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Aumenta un 4% el consumo de frutas y hortalizas frescas en la UE

Recientemente Freshfel Europe ha publicado su 2020 Consumption Monitor, el análisis de la asociación sobre las tendencias de la producción, el comercio y el consumo de frutas y hortalizas frescas en la UE-28. Esta última y muy esperada edición muestra que en 2018 el consumo diario de frutas y hortalizas frescas per cápita aumentó un 4% respecto a los niveles de 2017, hasta alcanzar los 363,76 g per cápita al día. Aunque sigue siendo inferior al consumo mínimo diario recomendado por la OMS de 400 g, representa un aumento del 5,1% en comparación con los cinco años anteriores (2013-2017) y pone fin al estancamiento del consumo anterior.

Analizando las tendencias de la producción, el comercio y el consumo de frutas y hortalizas frescas en la UE-28, el 2020 Consumption Monitor de Freshfel Europe examina los últimos datos del sector hasta 2018. La importante mejora del 5,1% en comparación con el quinquenio anterior (2013-2017) puede atribuirse a un aumento del 9,5% en el consumo de frutas frescas, hasta 211,82 g per cápita al día, que también compensó una ligera disminución general del consumo de hortalizas, hasta 151,94 g per cápita al día.

El fuerte aumento positivo en el consumo de la UE ha coincidido con el aumento de los esfuerzos del sector por concienciar sobre la importancia del consumo de frutas y hortalizas frescas en los últimos años. El delegado general de Freshfel Europe, Philippe Binard, comentó la publicación destacando: "Las conclusiones del 2020 Consumption Monitor de Freshfel Europe son muy alentadoras e ilustran claramente que los mayores esfuerzos del sector por impulsar el consumo por encima del mínimo recomendado por la OMS, de 400 g per cápita al día, están dando sus frutos. Aunque seguiremos observando la estabilidad de esta recuperación, debemos investigar la nueva discrepancia entre el consumo de frutas y hortalizas".

Binard alentó al sector a continuar con sus esfuerzos añadiendo: "El sector hortofrutícola debe sacar provecho de que 2021 sea el Año Internacional de las Frutas y Verduras de las Naciones Unidas. El refuerzo continuo del importante papel de las frutas y hortalizas en una dieta equilibrada, sana y sostenible es esencial para mantener e impulsar esa última tendencia de consumo positiva".

Freshfel Europe participa activamente en actividades de promoción del consumo en la UE. La campaña de promoción de Freshfel Europe "Sígueme para estar sano con Europa" está actualmente en su tercer año, y junto con su larga campaña online #FruitVeg4You, este año la asociación está llevando a cabo una campaña específica, #SpeakUp4FruitVeg, para fomentar el apoyo al sector por parte de los responsables políticos de la UE e impulsar el consumo para celebrar el Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021.

 

Para más información: 
Freshfel Europe
Email: g.kaufman@freshfel.org
www.freshfel.org 

Fecha de publicación: