¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Lineales vacíos principalmente por la escasez de hortalizas españolas

En los medios de comunicación del Reino Unido se ha informado de lineales vacíos de frutas y hortalizas en los supermercados, que atribuyen al brexit, pero es posible que haya algo más.

Ernie Miller, de Mark Murphy, que forma parte de Total Produce Group, dice que esta carencia viene causada principalmente por las condiciones meteorológicas en España. El país recibió las primeras nieves del año el pasado jueves, que trajo consigo la borrasca Filomena, y que dejaron 300 camiones varados en Villena. Las temperaturas frías que acompañan al temporal han hecho descender la oferta de hortalizas y aumentar los precios.

Madrid ha tenido la mayor nevada de los últimos 50 años, con medio metro de espesor. La ciudad también ha tenido lineales vacíos en los supermercados, ya que los suministros no han podido llegar.

El frío, con temperaturas de hasta 10 grados negativos en el centro de España, se prolongarán hasta hoy, martes, según Aemet.

"Nos están llegando algunos productos de España. El brexit no ha ayudado a la situación, pero la escasez de suministro se debe mayormente a las condiciones meteorológicas adversas que está viviendo el país. Hay algunas personas que simplemente se están subiendo al carro del brexit".

"El comercio en el Reino Unido, nosotros incluidos, ha mermado por los confinamientos y por un canal horeca casi inexistente. Hemos perdido un 60-70%, y seguimos vendiendo alguna cantidad a las empresas que se han adaptado a otros tipos de venta, pero principalmente son nuestras ventas al retail lo que sigue adelante".

Más información:
Ernie Miller
Mark Murphy, perteneciente a Total Produce Group
Tel.: +44 131 458 6035  
E: ernie@markmurphytp.com 
www.markmurphytp.com 

Fecha de publicación: