Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: Bajan los precios de las cerezas importadas debido al exceso de oferta

Los precios de las cerezas importadas han bajado un 20% como resultado de un exceso de oferta, ya que los exportadores esperan un repunte del consumo chino en plena pandemia. En la red social china Sina-Weibo, similar a Twitter, el hashtag "cerezas importadas a mitad de precio" fue visto 780 millones de veces, provocando 40.000 mensajes el lunes, mientras la gente se asombraba por la repentina caída de la fruta importada.

Un importador de fruta de Shanghái expresó a Global Times que el precio de las cerezas importadas había bajado un 20 por ciento en comparación con el año pasado. Una de las principales razones de la caída es la gran producción en los países de origen, según los comerciantes.

Chile, un importante exportador de cerezas, ha tenido una cosecha récord en la temporada 2020-2021, con un aumento del volumen de exportación previsto del 30 por ciento, y llegarán al mercado chino unas 500.000 toneladas de cerezas, según la Embajada de Chile en China.

Otro motivo de la caída es que los retailers están optando por bajar los precios para recuperar las ventas perdidas durante la pandemia de COVID-19, como declaró recientemente un empleado de la empresa Yiguoxuan, en Cantón, en el sur de China.

 

Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor