Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La baja oferta eleva la demanda y los precios de las piñas costarricenses

El nuevo año ha comenzado con un suministro limitado, una demanda elevada y unos precios altos en el mercado de la piña. En Navidades se produjo un gran incremento de los volúmenes despachados, y ahora que las fiestas han pasado, los volúmenes actuales han disminuido un poco. Adriana García, de Chestnut Hill Farms, que cultiva sus piñas en Costa Rica y las envía a todos los Estados Unidos y Europa, señala: "La gran distribución europea aumenta sus volúmenes un 300% en torno a las semanas de Navidad. Los volúmenes que enviamos los despachamos a los diferentes destinos de una forma muy organizada y, por lo tanto, se está comenzando el año con una oferta limitada y altos precios de mercado".


 
Las lluvias en Costa Rica afectan levemente a la oferta
Además del efecto de las Navidades en la oferta actual, el tiempo atmosférico también ha afectado en Costa Rica. "Si bien las precipitaciones totales se mantienen estables, la lluvia está retrasando el proceso de maduración y, por consiguiente, estas últimas semanas ha habido volúmenes ligeramente inferiores a lo esperado. También estamos teniendo noches frías e intervalos de cielos nubosos, lo que, en realidad, es típico de esta época del año", explica García.
 
La previsión meteorológica predice otro frente frío, y Chestnut Hill Farms planea llevar a cabo una toma de muestras intensiva para determinar los efectos de estas condiciones meteorológicas en la floración natural. "Pese al tiempo, la calidad de la fruta continúa siendo muy buena y estamos viendo un Brix medio de más del 14% en nuestras fincas", asegura García.

Balance de 2020 y expectativas para 2021
Con la entrada del nuevo año, Chestnut Hill Farms hace balance de cómo ha sido el mercado general en 2020 para la empresa. García explica: "2020 ha sido un año muy bueno, y la oferta y la demanda han estado equilibradas mayormente. Aunque enfrentamos algunos retos logísticos importantes debido a la pandemia, la demanda general se mantuvo estable. La demanda del foodservice se redujo, pero la demanda del retail aumentó".
 
Los volúmenes totales exportados por Costa Rica en 2020 bajaron un 7% desde 2019 y un 14% desde 2018. "Esta tendencia continuará en 2021 y, por tanto, esperamos un mercado muy estable", dice García, que añade: "Varios retailers, tanto en Europa como en los Estados Unidos, están planeando activar estrategias de marketing para seguir vendiendo los volúmenes vendidos durante la pandemia, cuando los consumidores gastaban más en alimentación y en alimentos saludables".
 
García espera que la demanda y los precios seguirán al alza, al menos hasta la temporada de verano. "Los camiones han escaseado, en particular en los Estados Unidos y el Reino Unido, lo que ha ejercido presión sobre la cadena de suministro. Esto se debió principalmente a la demanda navideña y a las restricciones por la COVID-19. La actual oferta reducida, en combinación con los muchos festivos de los próximos meses, como San Valentín, el Día de la Madre y Semana Santa, deberían mantener la demanda y los precios principalmente altos hasta los meses de verano", finaliza.


 
Más información:
Adriana García
Chestnut Hill Farms
Tel.: +1 (305) 463-7676 x 134
Email: adrianag@chfusa.com    
www.chfusa.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor