Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Evaluación positiva para la política de promoción agrícola de la UE

La Comisión Europea ha publicado este lunes, su “Informe de Evaluación de la política de promoción agrícola de la UE en los mercados internos y de terceros países”, en el que examina la eficacia, la eficiencia, la relevancia, la coherencia y el valor añadido de las medidas políticas de la UE implementadas entre 2016 y 2019.

La evaluación concluye que las actividades financiadas con cargo a la política de promoción contribuyen eficazmente a aumentar las ventas y el consumo de los productos de la UE promocionados en los mercados de destino, aunque esto es difícil de cuantificar con precisión. Asimismo, indica que el apoyo general que se brinda a las actividades de divulgación y promoción es eficaz y cuenta con las herramientas adecuadas.

Las partes interesadas consultadas para la evaluación han valorado que los objetivos de la actual política de promoción agrícola de la UE son relevantes y satisfacen sus necesidades para abordar los desafíos del mercado. Y especialmente se valoran las actividades fuera de la UE, ya que las actividades financiadas crean conciencia y mejoran la percepción de la calidad de los productos de la UE.

En los apartados de “Coherencia con otras políticas comunitarias” y de “Conclusiones y lecciones Aprendidas” del Informe de Evaluación, la Comisión Europea explica que hay algunos ejemplos de actividades de promoción que pueden parecer contrarias a otras políticas de la UE, en especial la promoción de productos específicos que en determinadas circunstancias pueden ser considerados nocivos para la salud humana, la promoción de métodos de producción que pueden perjudicar al medio ambiente o la promoción en determinados países en desarrollo. Por ello y teniendo en cuenta la evolución de las prioridades de la UE, la promoción apoyada con fondos comunitaria debe adaptarse a esas prioridades y ser coherentes con otras políticas de la UE como el Pacto Verde, la Estrategia de la Granja a la Mesa y el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer.

Según FEPEX, una mayor coherencia de la política de promoción comunitaria con otras políticas y en especial con el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, impulsaría el consumo de frutas y hortalizas frescas, ya que existe consenso en el ámbito sanitario, científico e institucional en torno a los beneficios para la salud del consumo de frutas y hortalizas y, además, beneficiaría al sector hortofrutícola comunitario.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor