Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú se consolida como el sexto proveedor global de la fruta

La mandarina peruana rompe su récord de exportación en 2020

La mandarina ha consolidado en 2020 su protagonismo en la canasta agroexportadora peruana rompiendo récords de envíos y elevando a Perú a la sexta posición en el ranking de exportadores mundiales de esta fruta, solo por detrás de España, China, Marruecos, Turquía y Sudáfrica.

Como ha señalado Fresh Fruit, en 2020 se esperaba una campaña lenta para la mandarina con un crecimiento menor al 5%. No obstante, el impacto de la pandemia sobre los hábitos de consumo incrementó la demanda mundial de este producto un 8% en volumen en comparación con 2019. Así, superando ampliamente las previsiones, los envíos peruanos de la fruta se incrementaron en un 30%, alcanzando los 234 millones de dólares.

La mandarina peruana llegó a 35 países, siendo Estados Unidos el principal destino, con un 50% de participación, seguido por Reino Unido, con un 12%.

El incremento de las exportaciones situó además a la mandarina como el séptimo producto más importante de la canasta agroexportadora peruana, con un 3% de participación, desplazando al cacao.

Entre los agroexportadores de este rubro, destacaron el Consorcio de Productores de Fruta S.A., con un 25% de participación, y Procesadora Laran S.A.C., con un 20%.

 

Fuente: freshfruit.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor