¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Polina Valkanova, de Special Fruit (Bélgica):

"El frío en Huelva ha provocado cierto retraso en la producción de fresas"

“La temporada española de fresas ha comenzado antes de lo habitual. Los primeros volúmenes, aún pequeños y provenientes del cultivo en macetas, cuya superficie ha aumentado este año, llegaron a finales de noviembre/principios de diciembre”, dice Polina Valkanova de la empresa belga Special Fruit. “Tras el inicio temprano de la temporada, el frío de las últimas semanas ha provocado un retraso en la producción que actualmente se está sintiendo en el mercado. Además del impacto del frío en la producción de fresas en Huelva, la nieve en el centro y el norte de España está provocando problemas logísticos y retrasos en las llegadas. A finales de esta semana se esperan días soleados y una subida de la temperatura en Huelva, lo cual debería reactivar la producción”. 

La demanda de fresas es fuerte durante esta época del año, de acuerdo con Polina. “La calidad de las fresas españolas es mucho más fiable en comparación con la de otros orígenes del sur. Las líneas logísticas más cortas también aseguran que la fruta llegue al consumidor mucho más fresca. Aunque el consumo de fresa en invierno es menor que en la temporada local, sí aumenta gracias a la mejor calidad de algunas variedades, especialmente de Calinda. Los periodos destacados en invierno son San Valentín, cuando las fresas se envasan en un atractivo envase en forma de corazón, y Semana Santa”.

Calinda
“Notamos que la demanda de Calinda es muy estable gracias a la confianza de los consumidores en esta fresa. La calidad, el sabor y la apariencia uniformes garantizan una buena demanda. Calinda es mucho más sabrosa y jugosa que la mayoría de las variedades sureñas. A eso se suma su larga vida útil y la resistencia a las variaciones de las condiciones meteorológicas, lo que se refleja en la calidad constante de las fresas”, apunta Polina Valkanova. La temporada española de fresas se extiende hasta finales de abril/principios de mayo. “La mayoría de las variedades de fresas empiezan a deteriorarse cuando hace mucho calor en Huelva, pero la temporada de Calinda dura hasta junio, por lo que podremos disfrutar de esta deliciosa fresa durante varios meses más”.

Para más información:
Polina Valkanova
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 3301792
info@specialfruit.be       
www.specialfruit.be      

Fecha de publicación: