Fresh Produce Association elogia una carta del Congreso

Con miles de millones de dólares en juego, la Fresh Produce Association of the Americas (FPAA) elogia a los senadores Sinema (D-AZ) y Moran (R-KS), y a los representantes Schweikert (R-AZ) y Cuéllar (D-TX), por encabezar una carta bipartidista y bicameral que plantea importantes preocupaciones en relación a la investigación de la Sección 201 del Gobierno de Trump sobre los arándanos importados, y las investigaciones de la Sección 332 sobre las fresas, los pimientos, las calabazas y los pepinos importados.

"El apoyo de esta carta es enormemente importante para las empresas estadounidenses involucradas en el comercio, especialmente sabiendo que las investigaciones comerciales que se están llevando a cabo perjudican al nuevo T-MEC", dice el presidente de la FPAA, Lance Jungmeyer, quien señala que el acuerdo comercial se firmó el año pasado sin la ‘cláusula de estacionalidad’ porque esa fue la voluntad de la comunidad agrícola en general. De hecho, la carta sigue a una carta del sector firmada por casi tres docenas de organizaciones de alimentos y agrícolas desafiando las medidas del la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR).

"Esta carta es muy importante", añade Jungmeyer. "En 2021, si provocamos tensión comercial con México, nuestro vecino y mayor socio comercial, será devastador para los muchos negocios que dependen del robusto comercio agrícola bidireccional con México".

La FPAA se enorgullece del grupo bipartidista de legisladores que apoyan el comercio transfronterizo con nuestros principales socios comerciales, además del objetivo de evitar las restricciones y los aranceles que los consumidores estadounidenses terminan pagando por los productos que demandan durante todo el año. Este asunto es especialmente importante ahora que la Comisión de Comercio Internacional está ampliando sus investigaciones sobre los pimientos, los pepinos y la calabaza, artículos que tienen una importancia económica significativa para los distribuidores de Arizona.

En el caso de los arándanos, la FPAA forma parte de la Blueberry Coalition for Progress & Health (Coalición de Arándanos para el Progreso y la Salud), que es una amplia muestra representativa del sector de los arándanos de Estados Unidos que incluye a productores y transportistas nacionales, así como importadores y retailers. Se formó para oponerse a las limitaciones a las importaciones de arándanos, incluida la investigación de la Sección 201 sobre los arándanos iniciada recientemente. Para más información sobre la Blueberry Coalition for Progress & Health, haga clic aquí.

 

Para más información:
Lance Jungmeyer
Fresh Produce Association of the Americas
lance@freshfrommexico.com  
www.freshfrommexico.com 

Allison Moore
Fresh Produce Association of the Americas
amoore@freshfrommexico.com 
www.freshfrommexico.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor