¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de los aguacates en EE. UU. podrían seguir subiendo

Después de una caída significativa, los precios de los aguacates se han recuperado y podrían continuar subiendo.

Actualmente, México es el único actor del mercado que está enviando aguacates, ante la ausencia de Perú, Chile y California, aunque este estado comenzará de nuevo en abril.

"En México, están cosechando en las zonas más elevadas. Ahora la producción es inferior que hace dos semanas. En algunas zonas, las autorizaciones de cosecha se han restringido de 180 al día a 120, por municipio", informa Jorge Mardones, de OTC Produce LLC., situada en Charlotte, Carolina del Norte. "La idea es mejorar los precios con menor oferta". Señala que esto viene de hace dos semanas, cuando la producción era abundante y los precios de los aguacates bajaron considerablemente. "Los calibres 48 costaban 19 dólares por caja y los productores nunca habían visto esos precios", añade Mardones.

Claramente, funcionó, porque hoy por hoy una caja cuesta 26 dólares. "El mercado del aguacate está más relacionado con la oferta que con la demanda. Y ahora la cosecha en México es cada día menor, así que creo que durante enero y febrero los precios podrían subir", indica, y añade que el mercado no tiene espacio para la fruta de segunda categoría y solo pide de primera categoría.

Preocupan las heladas
En el precio influyen algunas variables, como las heladas de hace dos semanas en México. "Es posible que haya miles de hectáreas afectadas por esas heladas, y tienen consecuencias no solo en la cosecha de este año, sino también en la del próximo. Es posible que los precios suban como resultado", dice Mardones. Los productores están preocupados por lo que pueda venir, porque esas temperaturas gélidas podrían continuar a lo largo de enero.

Al mismo tiempo, los productores están motivados a recolectar. "Quieren cosechar porque la floración es ya, y si te quedan aguacates en el árbol al mismo tiempo que florece, habrá menos fruta el año siguiente", advierte Mardones. México tiene un cultivo mayor este año que el pasado. "Hoy, en comparación con el año pasado, hay 71.000 toneladas más", detalla.

Y si bien la demanda alcanza su punto álgido en los días previos al primer domingo de febrero, cuando se juega el Super Bowl, Mardones indica que hay otras celebraciones menores ese mes que influyen en la demanda. "La demanda no es la misma, pero el consumidor seguirá usando aguacates todo febrero", afirma.

Más información:
Jorge Mardones
OTC Produce LLC
Tel.: +1 (956) 651-4501
jmardones@otcproduce.com 

Fecha de publicación: