Los precios de venta también suben

"La demanda europea de clementinas italianas aumentó tras las heladas en España"

El comienzo de la semana fue positivo para algunos comerciantes italianos de clementinas, después de unos días difíciles en los que los precios y el consumo se mantuvieron invariablemente bajos. "Observamos una tendencia al alza en los pedidos de muchos países europeos, en particular de Polonia, Ucrania, Alemania y Francia. Este aumento de las ventas estuvo determinado por las heladas y nevadas en España, que provocaron retrasos", comentan desde la empresa italiana Martucci, especializada en el comercio de cítricos.

"De hecho, a falta de parte del producto español, muchos compradores de varios países se han puesto en contacto con empresas italianas para intentar encontrar la mayor cantidad posible de clementinas. Esto ha hecho que aumentaran los precios de venta, alcanzando los 0,60 €/kg (precio de salida) para un producto cualitativamente excelente y sin manchas frente a los 0,50 €/kg del fin de semana pasado", declaran desde esta empresa italiana.

"Si bien es cierto que en los árboles aún está el 60-65% del producto sin vender en la mayoría de las áreas de producción, también es cierto que solo la mitad de estas clementinas son comercializables, ya que mucha fruta se ha dañado por las abundantes lluvias. Este problema está aumentando los costes de recolección, obligando a una mayor selección en el campo y en las plantas procesadoras".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor