InVivo se plantea la adquisición de la empresa francesa Soufflet

Recientemente, el grupo cooperativo InVivo emitió un comunicado diciendo que se encuentra en conversaciones exclusivas para adquirir la empresa familiar Soufflet. Si dichas conversaciones son fructíferas, el acuerdo resultante crearía una de las mayores empresas agrícolas de Europa con 10.000 millones de euros en ventas.

Ese intento de consolidación se produce cuando Francia, el mayor productor agrícola de la Unión Europea, está intentando adoptar prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, mientras compite con proveedores de grano más baratos como Rusia.

"La combinación del Grupo InVivo y el Grupo Soufflet llevaría a la creación de un campeón francés en agricultura y agroindustria con una huella internacional", expresaron en un comunicado.

Un acuerdo reuniría sus actividades internacionales de comercio de granos, y al mismo tiempo asociaría negocios complementarios con algo de superposición, incluyendo la molienda de harina y la producción de malta de Soufflet y la distribución de vino de InVivo.

Una fusión también permitiría a InVivo, una agrupación de 192 cooperativas de agricultores, y a Soufflet, de un siglo de antigüedad, competir mejor con rivales como Cargill, de Estados Unidos, y BayWa, de Alemania.

Según reuters.com, el acuerdo, en virtud del cual se conservaría la marca Soufflet, podría cerrarse a finales de 2021.

Soufflet ha sido objeto de rumores de adquisición en el pasado, en parte debido a la falta de un sucesor familiar que tome el relevo de Michel Soufflet, presidente del consejo de administración, y de su hijo Jean-Michel, que es el director general.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor