Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las cerezas australianas, en la línea de fuego de los medios estatales chinos

Las cerezas australianas han sido calificadas como "inferiores" por los medios estatales chinos. Son la última exportación australiana en el punto de mira de Pekín, junto con el vino, el marisco y la madera, afectada por las sanciones comerciales. Los comentarios han provocado preocupación porque el producto de alta gama pueda ser el próximo en sufrir las tensiones comerciales entre Australia y China.

Esta situación ha dejado preocupados a los productores australianos. Tim Jones, gerente de ventas de Wandin Valley Farms, en Victoria, indica: "Probablemente, China sea el mercado principal del sector de las cerezas frescas australiano. Aún podemos hacer negocios apaciblemente, y estamos intentando contener la situación y que nuestro sector avance en la buena dirección".

Las cerezas se consideran una exquisitez en China, pero los medios estatales aseguran que los clientes prefieren la fruta chilena a la australiana.

En la actualidad, el 30 por ciento de las cerezas australianas se exportan a más de 30 países en un mercado internacional altamente competitivo.

Fuente: 9news.com.au

 

Fuente de la imagen: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor