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Los cítricos egipcios están en plena campaña, pronto empezarán las Valencia

"Los problemas en varios mercados nos brindarán oportunidades de llegar a mercados nuevos"

Con el comienzo de un nuevo año, no cabe duda de que la mayoría de los exportadores egipcios de fruta tienen las manos ocupadas con la temporada citrícola. La temporada de naranjas Valencia no tardará en comenzar, y cada exportador tiene una sensación diferente. En MMA Fresh Produce creen que tendrán muchas oportunidades en los mercados sudamericanos, pues parece que Brasil está teniendo problemas con el suministro de cítricos. Los precios son algo más bajos que la temporada pasada, pues el año pasado se puso el foco en la incertidumbre que el nuevo coronavirus había infundido en el mercado.

La pasada temporada de naranjas Valencia fue bastante complicada, pero la nueva se presenta mucho mejor, con buen potencial, según el gerente de ventas internacionales de la empresa, Mostafa Adel. "Esta temporada que se avecina parece favorable en comparación con la anterior. El motivo es que el mercado tiene precios mucho mejores en lo que al mercado mundial se refiere. La temporada pasada también tuvimos que lidiar con el inicio del coronavirus, que llegó acompañado de mucha incertidumbre. Esto supuso que no hubiera apenas ningún precio regular ni ningún control sobre los precios, lo que nos perjudicó en el largo plazo".

"Esta temporada, Egipto apunta a exportar 1,65 millones de toneladas de naranjas, cuando la pasada fueron 1,51 millones de toneladas. La producción total de cítricos en el país rondará los 3,7 millones de toneladas, lo que significa que la producción crecerá un 6,2% en 2021. Para MMA Fresh Produce, esperamos exportar en torno a 6.000-7.000 toneladas de naranjas esta temporada".

Aunque la temporada será mejor que en 2020, el coronavirus todavía no ha sido derrotado, así que Adel prevé tiempos difíciles, sobre todo si se adoptan más confinamientos. "Como es natural, el reto de más envergadura esta temporada es el mismo en todo el mundo, porque el coronavirus sigue entre nosotros. Nuestro temor es que la mayoría de nuestros mercados importados cierren en marzo por la segunda o, en algunos países, tercera ola. Por supuesto, también se presentan oportunidades esta temporada, ya que los españoles están teniendo dificultades meteorológicas y Brasil también está teniendo graves problemas con sus cítricos. Esto significa que nosotros tendremos más oportunidades de exportar a mercados nuevos, como Brasil, Uruguay, Argentina y algunos países africanos".

Adel dice que el hecho de que Japón se interese por los cítricos egipcios supondrá un agradable impulso para la fruta egipcia en su conjunto, pues los consumidores japoneses tienen estándares muy altos en lo que a calidad respecta. "Para nosotros, los mercados principales serán los de Europa en primer lugar, seguidos de la India y China. Japón todavía es un mercado relativamente nuevo, porque durante mucho tiempo no ha comprado a Egipto. Ahora mismo, exportar naranjas egipcias a Japón es como subirle el nivel a la fruta, pues todo el mundo sabe lo mucho que los japoneses valoran la calidad. Su interés en nuestras naranjas generará mucha confianza en la fruta egipcia, lo que permitirá que las frutas egipcias lleguen a mercados más difíciles con más facilidad".

"Por último, me gustaría hacer un llamamiento a los proveedores de servicios marítimos, para que se aseguren de ofrecer los mejores y más cortos tiempos de tránsito a las zonas donde existe escasez, para que el mercado egipcio pueda seguir creciendo, lo que también significará crecimiento para los servicios marítimos. Por ejemplo, tener un tiempo de tránsito de 30 días a Japón, que es un nuevo, no nos sirve de nada", concluye Adel.

Más información:
Mostafa Adel
MMA Fresh Produce
Tel.: +20 114 271 7700
Email: Mostafa.adel@mmagroup.co 
LinkedIn: www.linkedin.com/company/mma-fresh-produce  

Fecha de publicación: