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Heinz Bürgerhoff funda HB Verpackungsservice en Alemania

"No hacen falta tantos colores; el producto debe hablar por sí solo"

Después de una dilatada carrera como fabricante de embalajes y proveedor en Klingele, Heinz Bürgerhoff decidió hacerse autónomo al comienzo del nuevo año. Con el nombre de HB Verpackungsservice, Bürgerhoff, originario de Delmenhorst, ayuda principalmente a productores y pequeños envasadores de frutas y hortalizas a la hora de elegir una estrategia de envasado correcta y con visión de futuro.

En su puesto de gerente de ventas de zona en Klingele Papierwerke & Co, Bürgerhoff se ocupó sobre todo de los clientes del norte de Alemania durante muchos años. "Sin embargo, al final de mi carrera, quería hacer algo distinto. En general, también he trabajado en los embalajes para el sector hortofrutícola durante unos 17 años. Este segmento del sector agroalimentario me sigue fascinando. A diferencia de otros sectores, tratas con más frecuencia directamente con quienes toman las decisiones, razón por la que la distancia con el cliente al final es más corta. No hay una jerarquía de tantos niveles".


Heinz Bürgerhoff

En su papel de consultor e intermediario independiente, Bürgerhoff se considera un "enlace entre los productores y los proveedores de embalajes", en sus palabras. "Me centro sobre todo en los productores que envasan su propia cosecha. Además, evidentemente, tengo la ventaja de que con frecuencia visitaba las ferias comerciales y eventos en mi época en Klingele, lo que me permitió crear una buena red de contactos".

Se tiende hacia el papel y el cartón
En la época precoronavirus, todo el mundo hablaba de sostenibilidad en el envasado. Ahora mismo, parece que este tema ha quedado un poco en segundo plano. Sin embargo, el cambio generalizado en el envasado sigue adelante de forma gradual, según Bürgerhoff. "Cada vez se da un mayor cambio a alternativas hechas de cartón, ondulado y sólido. También se usan más envases marrones en lugar de blancos, así que hay mucho movimiento en el mercado".

Bürgerhoff ve un reto futuro en la disponibilidad de papel como materia prima. "El papel, obviamente, es cada vez más escaso en el mercado. Por eso es todavía más importante que el papel recuperado se considere una materia prima en lugar de un residuo, porque vuelve a convertirse en papel nuevo en un ciclo cerrado". Bürgerhoff tiene un punto de vista muy positivo de la situación en cuanto a reutilización. "Los alemanes somos pioneros en la recogida de papel desechado. A este respecto, ya estamos en el buen camino".

Estrategia de envase equilibrada
"Los deseos del consumidor, sin duda, son de gran interés para los retailers, pero deben ser viables y asequibles. Para la mayoría de los envases, la regla debería ser que fueran lo más sencillos posibles. Es también mi recomendación para los próximos años: no hacen falta tantos colores, pero se tiene que reconocer el valor. En última instancia, el producto que se comercializa debe hablar por sí mismo".

Más información:
HB Verpackungsservice
Beratung und Vermittlung
Heinz Bürgerhoff
Tel.: +49 (0) 4221 - 68 96 882
Móvil: +49 (0) 170 - 47 44 5 44
E-Mail: heinzbuergerhoff@t-online.de 

Fecha de publicación: