Informe del mercado alemán del BLE, semana 01/2021

"Las manzanas Holstein Cox y Cox Orange han ido desapareciendo del surtido"

Evidentemente, las manzanas locales dominaron el mercado en la semana 1. Más que el resto, estuvieron disponibles Elstar, Jonagold, Boskoop y Braeburn. Holstein Cox y Cox Orange han ido desapareciendo del surtido. Italia aportó sobre todo Granny Smith, Golden Delicious yPink Lady. Pink Lady y Jazz fueron las principales variedades francesas, pero no fueron más que un complemento. En Fráncfort, hubo Elstar, Idared y Red Jonaprince de los Países Bajos, y las de calibre 85 a 95 mm se vendieron rápido. El producto polaco no tuvo presencia en el mercado.

En general, la demanda fue bastante agradable. Los aumentos de precio inducidos por el volumen fueron frecuentes, sobre todo para los productos alemanes. En Fráncfort se registraron descuentos relacionados con la calidad para la Pink Lady nacional. En Berlín, la fruta nacional se abarató un poco, porque las ventas iban demasiado lentas. En Colonia, los precios de la Boskoop alemana cayeron un poco.

Peras
Las ventas fueron bastante tranquilas, con un equilibrio razonable entre la oferta y la demanda, por lo que los precios no cambiaron de manera significativa.

Uvas de mesa
Predominaron las importaciones de Sudáfrica, Perú y Namibia. La demanda no fue particularmente fuerte y, por lo tanto, se satisfizo con facilidad. Ocasionalmente, el produjo dejó algo que desear, por lo que hubo una amplia horquilla de precios.

Naranjas
En términos de cantidad, las naranjas Navelina española superaron al resto de naranjas blancas. En general, la facturación estuvo bastante calmada. Los precios se asentaron a un nivel estable.

Cítricos pequeños
Predominaron las clementinas españolas, pese a que su relevancia fue disminuyendo poco a poco. Las Clemenules dejaron que desear en términos de calidad, y las ventas cayeron en consecuencia.

Limones
Predominó el español Primofiori. El tiempo invernal había mejorado la demanda, pero no se vio reflejado en los precios.

Bananas
Después de las Navidades, la actividad estuvo calmada. Las cifras de ventas prenavideñas no se cumplieron en la mayoría de los casos. En algunos sitios, el exceso de oferta que se había formado se tuvo que reducir lo antes posible, en algunos casos con bajadas considerables de los precios.

Coliflor
Evidentemente, destacó el suministro francés e italiano. La oferta no siempre bastó para satisfacer la demanda. Los precios tendieron al alza en general.

Lechuga
La lechuga iceberg española, por lo general, se encareció.

Pepinos
Los pepinos españoles dominaron el mercado, complementados por los griegos, holandeses y belgas. Los chubascos, las temperaturas bajas y la falta de luz solar en las regiones de cultivo provocaron falta de producto de forma unánime.

Tomates
Se sintió el impacto del confinamiento, pues el canal horeca estuvo ausente como comprador. Como resultado, hubo surtido de sobra, que bastó para satisfacer la demanda sin problemas.

Pimientos
Predominaron los productos españoles. Con una situación tranquila, los vendedores apenas tuvieron que modificar sus demandas.

Fuente: BLE 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor