¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio de palot de la manzana Golden ha incrementado entre un 15 y un 20% en los últimos días

Se prevé que las existencias de manzana en las cámaras catalanas no llegarán hasta el verano

El comité de stocks de Afrucat, Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, constató que si el ritmo de ventas de manzanas se mantiene como en las últimas campañas, las existencias en las cámaras catalanas se agotarán antes de final de campaña.

Manel Simon, director general de Afrucat, explica: "El descenso general en la producción española y europea, que presentaban las primeras previsiones de cosecha del mes de agosto, se ha visto confirmado e incrementado por las cifras finales de cosecha que hemos recogido esta misma semana. En estos momentos, se constata una subida en las cotizaciones de la manzana vendida en palot que se traduce en entre un 15 y un 20% por encima de los precios que se pagaban la semana pasada".

Afrucat también destaca que nos encontramos en el mes del año en que menos manzanas se vende y que el momento álgido en la comercialización de la manzana está por llegar y serán los meses de febrero y marzo.

Previsiones y producción definitiva de manzana en Cataluña
Los datos de julio mostraban una bajada de la producción del 16% de manzana. Al igual que en fruta de hueso, las heladas y en el caso de pepita, también las lluvias, afectaron al cuajado, penalizando de manera importante la producción.

A las heladas se sumó el granizo durante el verano, que han dañado gran parte de la fruta que estaba pendiente de recolección.

Finalmente, la producción de manzana catalana del 2020 ha sido de 235.676 t, un 25% inferior respecto en 2019.

Previsiones europeas
La producción europea de manzana publicada en el mes de agosto en el Congreso de Prognosfruit era un 1% inferior a la de la pasada campaña (10.711.000 t). Con la última actualización que se publicó en diciembre, se puede observar que la producción prevista para la manzana se mantiene similar a la que se publicó durante el verano. Sin embargo, algunos de los principales países productores como son: Italia, Francia, Alemania y España han corregido a la baja sus producciones.

Para más información:
Afrucat
C/ Corregidor Escofet, 64
25005 Lleida (España)
Tel.: +34 626 203 471
www.afrucat.com

Fecha de publicación: