¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Esperamos que el crecimiento de las exportaciones de fresas egipcias sea del 20 al 30% esta temporada"

La temporada de fresas egipcias está actualmente en pleno apogeo. Después de los próximos dos meses de exportación de fresas frescas, se pasará a las fresas congeladas, que también se están exportando en este momento. Según un exportador, la producción de fresas en Egipto está aumentando considerablemente y, como otros países productores están teniendo problemas, los egipcios pueden ser la alternativa.

Durante los próximos dos meses, las fresas frescas de Egipto seguirán exportándose. Según Amr Kadah, director general y agrónomo de Fruit Kingdom for Export, la demanda de fresas es muy alta en este momento. "La temporada de fresas frescas de Egipto comenzó en noviembre y durará hasta febrero. En cuanto a la temporada de fresas congeladas, comienza en enero y termina en mayo. El mal tiempo en algunos países productores de fresas, como las fuertes lluvias y el frío, han tenido un efecto muy negativo en los rendimientos, por lo que las fresas egipcias tienen una gran demanda esta temporada. Incluso en países en los que durante los últimos 15 años, desde que me dedico a este negocio, no han sido muy demandadas, como en el sudeste de Europa.

"Mientras una ola de frío ha golpeado de nuevo a Europa, en Egipto la temperatura diurna es superior a los 20 grados centígrados. Los estantes de las tiendas en Europa y otros países están pidiendo a gritos nuestras fresas. En tales circunstancias, esperamos un aumento de las exportaciones de fresas egipcias en comparación con el año pasado de alrededor del 20% en las fresas frescas y el 30% en las fresas congeladas".

Los problemas meteorológicos de varios países, junto con los desafíos que plantea la pandemia, provocan una situación única para los exportadores de fresas de Egipto. Kadah explica que las interrupciones en la cadena logística pueden dificultar la llegada a tiempo de todos los productos a su destino. "El principal reto es entregar las fresas a todos los clientes a tiempo, y la demanda de fresas egipcias ha aumentado drásticamente debido a las razones que he citado y a la demanda del mercado, especialmente el europeo, de consumir significativamente más fresas que el año pasado. La demanda de frutos rojos es extremadamente alta y la oferta es menor en todo el mundo, excepto en el caso de Egipto".

"La mayoría de los productores egipcios no han aumentado la producción debido a la pandemia y al temor de no vender las fresas. En Fruit Kingdom hemos optado por un aumento, aunque hasta ahora hemos controlado una gran superficie de plantaciones de fresas, una de las mayores de Egipto. La pandemia ha provocado muchos problemas en el transporte de mercancías, ha reducido a la mitad la capacidad de transporte, especialmente por aire y por carretera, y las fresas frescas se transportan principalmente en avión. Nos esforzamos más que nunca en encontrar el mejor método de envío para nuestros clientes y ese es definitivamente el principal desafío".

Aunque Kadah comprende que los países productores de fresas podrían estar interesados en las fresas solo esta temporada, cree que hay muchas oportunidades de ganarse la confianza de los países que normalmente son abastecidos por aquellos que tienen problemas en este momento. "Los mercados más importantes para nuestras fresas siguen siendo Europa, Rusia, los países árabes del Golfo y el este de Asia, tanto para las fresas frescas como para las congeladas. Aunque los mercados no han cambiado, sí que se han producido cambios en ellos; por ejemplo, los países europeos que nunca habían importado fresas son ahora los primeros en pedírnoslas. Soy consciente de que esta demanda está relacionada con nuestros buenos precios y las condiciones meteorológicas extremas que esos países han sufrido, y siguen sufriendo, y que la situación podría cambiar el próximo año. Sin embargo, dichos países normalmente tienen sus propios clientes habituales, que ahora pueden probar las fresas egipcias por primera vez. Nuestra fresa se produce de forma más natural que en otros países, y su sabor único y sus excepcionales propiedades nutricionales no serán olvidadas por los clientes. Cuento con ese factor también".

La producción egipcia de fresas se ha desarrollado constantemente, aumentando el rendimiento del producto. "Como indicó el Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto, el país exporta 20.000 toneladas de fresas frescas y 4 millones de plantones de fresa al año. Las principales variedades de fresas de Egipto son Festival, Fortuna, Florida y una nueva variedad llamada Sweet Sensation. Lo que hacemos es introducir constantemente nuevas variedades de fresas y nuevos avances agrotécnicos en la producción de fresas. Esta temporada se obtendrán un 30% más de rendimientos aproximadamente en comparación con el año pasado y una mejor calidad de la fruta", explica Kadah.

"Este año, definitivamente venderemos más fresas, a juzgar por las reacciones del mercado hasta ahora, y analizaremos cuidadosamente los resultados de la temporada para prepararnos bien para la próxima. No me preocupa en absoluto la venta de nuestras fresas".

"Lo que todos los productores y exportadores egipcios desean es subir al escenario mundial en la medida de lo posible, con la exportación de fresas frescas de una marca reconocible, con la menor proporción posible de plástico y la mayor proporción posible de materiales biodegradables en los envases. Egipto reúne todas las condiciones para convertirse en un producto básico de la producción agrícola de frutas y hortalizas, y las fresas toman la delantera. Sin falsa modestia, y soy por naturaleza un hombre modesto, como agrónomo pienso, y estoy convencido de ello, que merecemos ese reconocimiento según todos los parámetros de la profesión", concluye Kadah.

Para más información:
Amr Kadah
Fruit Kingdom for Export
Tel.: +20 100 928 8377
Email: amr.kadah@mail.ru  
www.linkedin.com/in/amr-kadah/  

Fecha de publicación: