¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia

La ciruela Queen Garnet, rica en antioxidantes, está en temporada

Las perfectas condiciones de cultivo han proporcionado una fantástica calidad a la fruta y han duplicado el rendimiento de la ciruela Queen Garnet, que ahora está disponible en las tiendas a nivel nacional hasta finales de marzo.

La ciruela Queen Garnet, que suele contener notablemente más antioxidantes que otras variedades de ciruela, ha ganado el título de "La Reina de los Antioxidantes" basado en la investigación científica de las principales universidades australianas e instituciones como CSIRO, La Universidad de Victoria, la Universidad de Wollongong y la Universidad del Sur de Queensland.

Como se demostró en un ensayo realizado en seres humanos en 2019, el consumo diario de zumo de ciruela Queen Garnet disminuyó los biomarcadores de inflamación, presión arterial y niveles de grasa en seres humanos hipertensos y con sobrepeso. Además, en una investigación independiente, el consumo de ciruelas Queen Garnet redujo los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal. Los investigadores atribuyeron esos efectos a las antocianinas de la ciruela, poderosos antioxidantes que se encuentran en las frutas y hortalizas rojas, azules y moradas. La característica pulpa morada oscura de la fruta también es un indicador de su alto contenido de antioxidantes.

Beneficios adicionales para la salud
La Universidad del Sur de Queensland también ha incluido la superfruta en su plan Fight Food Waste, un emocionante estudio que mide los compuestos bioactivos adicionales que tienen beneficios para la salud (aparte de los antioxidantes) durante las diversas etapas de la cosecha. En ese proyecto participarán varias disciplinas, entre ellas la ciencia de los alimentos, la farmacología, la ingeniería, la fisiología, la química y la tecnología de los drones y los sensores.

Alimentos funcionales con una solución de cultivo integral
Los consumidores pueden disfrutar de los beneficios de la ciruela Queen Garnet para la salud durante todo el año en su gama de productos de valor añadido, utilizando métodos de procesamiento de desechos mínimos en los que el exceso de fruta se convierte en néctar de ciruela, polvo de ciruela liofilizada, productos probióticos masticables y polvo probiótico y prebiótico.

El néctar 100% Queen Garnet puede consumirse solo, mezclado con agua mineral, en cócteles y golosinas saludables como purés de semillas de chía y sorbetes. El polvo probiótico y prebiótico y el polvo de ciruela 100% Queen Garnet añade un toque interesante a los batidos, bolas de proteína, parfaits de cereales para el desayuno y tortitas. Estos potenciadores promueven la construcción de hábitos más saludables, sin comprometer el icónico sabor de la ciruela Queen Garnet.

Aumento del 300% en la exportación durante la COVID
Luke Couch, director general de Nutrafruit, cuya empresa en Queensland posee la licencia global, dice que proyectan un crecimiento del 300% este año en los mercados de exportación, en países como los Emiratos Árabes Unidos, China, Canadá, Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur, que ahora representan hasta el 50% de la cosecha de este año.

"Cada vez más gente está intentando encontrar alimentos naturales para mejorar su salud y bienestar en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que esperamos que la cosecha de este año se venda rápidamente. Con este mayor interés internacional, seguiremos invirtiendo fuertemente en los mercados de exportación para obtener precios más altos y un crecimiento constante".

 

Para más información:
Clarissa Harris
Tel.: +61 431 418 131
Email: clarissa@truetribe.com.au 

Fecha de publicación: