¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buena temporada para los albaricoques sudafricanos

Los volúmenes y las exportaciones de albaricoques sudafricanos casi se han duplicado esta temporada, hasta alcanzar el equivalente a 674.000 cajas de 4,75 kilogramos, ya que la producción en la zona del Klein-Karoo se ha recuperado después de una mejor temporada de lluvias invernales en la mayor parte de la zona.

A la derecha: albaricoques Imperial/Palsteyn

En Klein-Karoo, donde se produce el 75% de los albaricoques sudafricanos, la exportación ha aumentado en un 101% esta temporada, pero todavía hay zonas que necesitan buenas lluvias para recuperar el terreno perdido tras la sequía de los últimos cinco o seis años.

La cosecha de Imperial/Palsteyn, variedad de albaricoque dominante y producida a nivel local, ha aumentado en un 124% a más de 250.000 cajas de 4,75 kg. Para la variedad de albaricoque sudafricana Soldonne (derecha) la cosecha ha aumentado más de un 300%.

El cultivo de Carisma, la otra variedad principal, ha aumentado en un 80%.

La cosecha de albaricoque casi ha terminado y se estima que las exportaciones son un 90% más altas que las del año pasado.

En el valle de Koo, cerca de Montagu, se cosecharán albaricoques Carmingo durante las próximas dos o tres semanas, según Niël Joubert, productor de albaricoques en la finca Warmwater, entre Montagu y Barrydale.

Joubert observa que ha sido una temporada perfecta para los albaricoques, con poco viento y ninguna lluvia durante la cosecha.

A la derecha: albaricoques Bebeco

"A los albaricoques les viene bien un entorno más seco y creo que eso es lo que ha hecho que este año sea tan único: las condiciones de cultivo fueron favorables, con muy poca Xanthomonas".

"No llovió durante la floración o la cosecha. Hay muchos problemas que se desarrollan cuando se cosechan albaricoques en condiciones húmedas desfavorables", señala.

La cosecha actual es de alrededor de 50.000 cajas (4,75 kg) por debajo de los volúmenes de la temporada 2017/28.

 

Fecha de publicación: