¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tecnología Agrobox contra la contaminación puntual

La última tecnología en recuperación de agua de atomizadores

Tarde o temprano, el mundo de la horticultura y la viticultura tendrá que afrontar el problema de la contaminación puntual. En la actualidad, las aguas de lavado, así como los pocos litros que quedan en el fondo del aspersor, se dispersan por el suelo. La empresa Agrin ha desarrollado Agrobox, una tecnología que permite la recogida y depuración de agua. El sistema no está destinado a empresas independientes, sino a consorcios, cooperativas y organizaciones de agricultores.

Vídeo realizado por Telenova

"Después de casi 6 años de pruebas en el laboratorio e in situ, y la aprobación del proyecto, financiado por la Medida 16 del PSR de la Región Véneto, estamos listos para lanzar el producto en el mercado. Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la Universidad de Padua, algunas grandes fincas agrícolas y el laboratorio Chelab. Agrobox permite una gestión sostenible del lavado de aspersores y tractores y del agua contaminada generada por el proceso", explica Marco Galli. 

"Gracias al sistema Agrobox podemos recuperar aguas de lavado contaminadas por sustancias orgánicas como hidrocarburos, productos fitosanitarios y metales pesados y, mediante un complejo sistema de filtración basado en ósmosis inversa, somos capaces de extraer todos estos contaminantes de las aguas. Entre el 90 y el 95% de estos se pueden luego reutilizar para los próximos lavados. El 5-10% restante de los contaminantes deberá eliminarse con los métodos que procedan. Agrobox no tiene solo una solución útil para los agricultores y el medio ambiente, sino también una oportunidad para comunicar y llegar a un público más amplio", dice Galli.

El problema de la contaminación del agua causada por productos fitosanitarios es un asunto importante en Italia, pero también en el resto de Europa y el mundo. Una de las principales fuentes de contaminación es la denominada contaminación puntual, de la que se culpa sobre todo a los procesos de lavado de máquinas de aspersión y tractores", concluye Galli.

Más información:
Agrin 
Via XXV Aprile 13,
36055 Nove (Vicenza)
Tel.: +39 3289114976
Email: info@agrobox.it 
Facebook: Agrobox

Fecha de publicación: