¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul van Groningen, de Greenfood Ibérica:

"Escasez de verduras asiáticas en España, los precios de algunas hortalizas de invernadero vuelven a bajar”

El frío, acompañado de nieve y lluvia, ha puesto un freno a la producción de hortalizas en España en las últimas semanas. "La semana pasada fue una semana muy difícil. El producto de Murcia en particular de repente se volvió escaso y más caro", recuerda el gerente de ventas Paul van Groningen, de la empresa gerundense Greenfood Ibérica, quien añade que, a pesar de ello, la situación siguió siendo manejable. "Aparte de algunos cambios en la planificación de cargas y entregas, apenas tuvimos que cancelar nada y, afortunadamente, pudimos cumplir con nuestras obligaciones de entrega".


Lechuga Iceberg dañada por las heladas

"En este momento la situación es mucho más relajada. La coliflor sigue siendo escasa, pero se espera que haya más producto disponible a finales de esta semana o la próxima. Las verduras asiáticas como el pak choi, por otro lado, son muy escasas y seguirán siéndolo la próxima semana debido a la combinación de la limitada oferta por el tiempo de las últimas tres semanas y el aumento de la demanda por el próximo Año Nuevo chino", dice Paul.

"Los precios de los productos típicos almerienses como berenjenas, calabacines, pepinos y, en menor medida, de pimientos, se dispararon la semana pasada. Mientras tanto, los precios del pimiento han vuelto a bajar. Las berenjenas y los calabacines siguen siendo muy caros, pero tengo noticias de varios clientes de que ya ha llegado producto de otros países, como Turquía, Grecia e Italia, por lo que los precios ya han bajado un poco. Aún queda por ver si los precios de las berenjenas y los calabacines seguirán siendo tan altos aquí en España", concluye Paul.

Para más información:
Paul van Groningen
GreenFood Ibérica
C/Avda. Catalunya, 33-35
17253 Mont-ras (Girona) - España
Tel.: +34 972 667 216
paul@greenfoodiberica.es 
www.greenfoodiberica.es

Fecha de publicación: