¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

De productor de champiñones a proveedor de setas exóticas

En lo que respecta a la empresa holandesa Oakfield, 2020 fue el año de las setas exóticas. "Nuestra empresa ha pasado de ser un productor de champiñones a ser el mayor cultivador de setas exóticas de los Países Bajos. La demanda de setas está aumentando en toda Europa en consonancia con las tendencias alimentarias actuales hacia un menor consumo de azúcar, sal y carne, y en favor de alimentos más saludables. El cultivo local nos permite ofrecer un producto sostenible y según las necesidades de los clientes. Mediante el desarrollo de conceptos basados en las actuales tendencias de consumo y de cocina ya ha hemos lanzado muchos productos atractivos que también han tenido éxito a nivel internacional", dicen los directores Maurice Koppen y Lisa van Veen.

Conceptos
"Oakfield, gestionada por una directiva holandesa desde 2017, apuesta por el cultivo sostenible de una amplia gama de hongos de alta calidad. Con una cadena corta y transparente, es posible cambiar rápidamente y responder a los nuevos desarrollos del mercado", comentan los dos directores, quienes cambiaron el rumbo de la empresa, que antes se centraba en el cultivo de champiñones, creyendo fuertemente en la idea de conceptos. “Solo se puede servir bien al mercado pensando desde la perspectiva del consumidor. Los consumidores quieren productos prácticos, frescos y locales que no generen desperdicios. Por ejemplo, nosotros suministramos mezclas de setas para risotto y pasta”. La última innovación son las setas de cardo para los supermercados, 100% ecológicas, a diferencia de la versión generalmente importada de Asia, y más crujientes que el producto de importación. Oakfield espera mucho de este nuevo hongo, porque como producto principal en platos pequeños puede ofrecer una sorprendente alternativa a la carne o el pescado.

Promoción
Centrarse en el consumidor también incluye ayudarlo e inspirarlo. Por eso Oakfield invierte mucho en la promoción de los productos. Con recetas, ideas y presentaciones online, la empresa inspira a los consumidores para que cocinen platos con setas de cardo, estimulando de tal forma la demanda. Durante el pasado período navideño, Oakfield compartió muchas recetas en canales culinarios online y recientemente también apareció un artículo en la sección culinaria del periódico holandés De Telegraaf.

Internacional
Muchas setas exóticas se han producido y consumido tradicionalmente en países como China, Corea y Japón, pero la oferta también está aumentando paulatinamente en varios países europeos como el Reino Unido, Alemania y Francia. Los hongos exóticos más conocidos, como las setas de ostra y el shiitake, están obteniendo cada vez mejores resultados en el comercio retail, tanto en Países Bajos como en los otros países europeos.

Futuro
"El mercado de los hongos tiene un futuro brillante por delante. Esperamos un creciente interés en algunas setas exóticas ahora que el hongo ha adquirido un lugar definitivo en la dieta del consumidor moderno. Sin duda existe un mercado para las setas de ostra, setas de cardo, shiitake, nameko o shimeji de cultivo holandés. Los consumidores han descubierto que con las setas se pueden agregar mucho sabor y textura a los platos (sin carne), lo que nos ofrece un sinfín de posibilidades como productores", concluye Lisa van Veen.

Para más información:
Oakfield 
Lochtstraat 1
6039 RV Stramproy (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)495 564113
sales@oakfield.nl         
www.oakfield.nl     

Fecha de publicación: