¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

DOWNS CropVision: "Una nueva generación de clasificadoras ópticas para patatas sin lavar"

El 12 de enero se lanzó la nueva DOWNS CropVision de Dubrulle DOWNS. La empresa considera la máquina "una nueva generación de clasificadora óptica para patatas sin lavar". Dubrulle DOWNS es un fabricante de soluciones de manipulación y almacenamiento de patatas en Francia.

La DOWNS CropVision está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas que permiten una clasificación mecánica de alta velocidad y calidad de las patatas sin lavar antes de que entren en el almacén, a un ritmo de hasta 100 toneladas/hora. La máquina es el resultado de cuatro años de desarrollo intensivo, según Dubrulle DOWNS.


Imagen: DOWNS

Inteligencia Artificial
La DOWNS CropVision cuenta con cámaras industriales de alta gama que funcionan conjuntamente con los algoritmos de la inteligencia artificial (IA). Es una combinación única y patentada que permite a la máquina escanear y analizar la superficie total del producto (360°) para clasificarlo en base a parámetros de calidad, como la presencia de suciedad, piedras y otros materiales. Los criterios de clasificación incluyen además las características específicas de los tubérculos, como patatas de buena calidad, patatas verdes, patatas cortadas, patatas estropeadas, patatas deformes y patatas agrietadas.

Almacenamiento preciso
El fabricante señala otra característica única de la DOWNS CropVision, pues la máquina está equipada con tres posibles rutas de salida para el producto terminado. Una primera salida está reservada para el producto de buena calidad que se va a almacenar como tal, una segunda salida permite detectar residuos, mientras que una tercera salida sirve de pasillo para las patatas de segunda clase. En función de las elecciones realizadas por el operador de la máquina, los "dedos expulsores" mecánicos enviarán los productos a la salida apropiada.

Gracias al escaneo de 360° de cada patata, el operario de la máquina tiene finalmente acceso a una información muy precisa sobre las patatas almacenadas, incluyendo el tamaño de las patatas de cada lote y su calidad.

Dubrulle DOWNS afirma que la clasificadora óptica de nueva generación es la solución a los constantes problemas que encuentran la mayoría de los responsables de los almacenes antes del almacenamiento: la disponibilidad de mano de obra, la calidad de la clasificación, la rentabilidad económica, la seguridad alimentaria y el impacto medioambiental.

 

Para más información:
Guillaume PLANCHON
GPlanchon@groupedubrulle.com
Tel.: +33 6 44 16 10 66
Email: gplanchon@groupedubrulle.com
Web: www.downs-fr.com

Fecha de publicación: