¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Presentan una nueva marca de pomelo en Israel

El pomelo Red Premium se cultiva al norte del mar de Galilea, en plantaciones que se extienden a lo largo del valle de Jule en Israel, y que tienen diferentes condiciones de cultivo. "Este pomelo Red Premium tiene unos parámetros naturales diferentes y mejores que el pomelo rojo israelí medio, tan solo por el lugar en el que crece", dice Yosi Knop, gerente de marketing de cítricos en Galilee Export.

Esta empresa ha presentado recientemente esta variedad como pomelo Red Premium. Tiene un aspecto similar al resto de pomelos rojos, por dentro y por fuera. "Pero cuando lo pruebas, es totalmente distinto. La sensación en boca es magnífica, una explosión de sabor. Es delicioso". Eso se debe a su mayor grado Brix (10-14) en comparación con otras variedades (6-7), y un contenido de zumo de entre el 45 y el 55%.

"Se trata de un pomelo del segmento de alta calidad que destaca", dice Knop. Esta variedad de cítrico se cultiva en el norte del mar de Galilea, a 200 metros bajo el nivel del mal, y en el valle de Jule, a 50-150 metros sobre el nivel del mar.

La fluctuación de temperaturas marca la diferencia
Esta región del valle es muy particular, pues tiene unas temperaturas estivales significativamente altas que proporcionan las condiciones y ventajas climáticas ideales para el pomelo. Existe también una diferencia considerable entre las temperaturas diurnas y nocturnas. "Estas diferencias de temperatura no se encuentran en otras zonas productoras de pomelo en Israel", asegura Yosi.

¿Cuál es la diferencia del Red Premium con el pomelo de Florida, que también es un producto de alta calidad? "El pomelo de Florida es el líder del mercado, no solo en precio, sino que también su calidad es siempre impresionante. Sin embargo, es complicado comparar nuestro pomelo Red Premium con la variedad de Florida, que es Pink", dice Knop. "Nuestro Red Premium ofrece una diferencia distinta".

La temporada del pomelo Red Premium comienza un poco más tarde que la de otras variedades israelíes. Empieza en noviembre y llega hasta abril/mayo. "Elegimos esta variedad para esta marca solo en campos concretos. La etiqueta Red Label está compuesta completamente por fruta de las zonas de cultivo particulares y únicas mencionadas".

Envase
Para esta nueva marca, Galilee estableció en primer lugar que se envasaría con los más altos estándares de calidad. "Cuando los envasadores envasan la marca Red Premium, toman medidas adicionales", explica Yosi. El envase –una caja telescópica y una caja abierta– es nuevo e innovador.

"Lanzamos la marca en diciembre, un mal momento por la COVID-19, los confinamientos, las fiestas. Sin embargo, nuestros representantes en Países Bajos y Francia recibieron unos comentarios fantásticos de todos los clientes que la probaron. Ahora, tan solo un mes y medio después, ya hemos introducido el Red Premium en más de 6 países de la UE, y la demanda de estos mercados está empezando a crecer significativamente".

El gerente de marketing explica que han lanzado el producto ahora para ver la respuesta del mercado. "Vamos poco a poco. Por el momento, la gente aprecia la calidad del producto. Queremos afianzarnos esta temporada. Queremos ampliar su alcance en Europa tanto como sea posible".

Planes de expansión
Una vez afianzada la demanda del mercado, la empresa quiere aumentar la producción y la plantación. "Ya estamos hablando con muchos productores de las regiones mencionadas. En los próximos años, vamos a destinar muchos de nuestros recursos a aumentar la infraestructura de esta marca. Queremos ofrecerle al mercado una alternativa premium con un precio más competitivo".

"Somos muy optimistas. Cuando las cosas regresen a la normalidad, tendremos la ocasión de acercarnos a los grandes retailers. Estamos muy entusiasmados con el potencial de Red Premium", concluye Yosi.

Más información:
Yosi Knop
Galilee Export
Tel.: +972-54-4859446
Email: Yosi.k@galil-export.com 
www.galilee-export.com 

Fecha de publicación: