Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Abdallah Tharwat, de Pyramids for Agricultural Investment

"La temporada de la naranja Valencia egipcia empezó con algunas complicaciones en el mercado chino"

Las naranjas Valencia de Egipto experimentan algunos problemas en el mercado chino. Un nuevo procedimiento de inspección ha hecho necesario cambios en las envasadoras egipcias, algo que las autoridades del país han ayudado a facilitar para que las exportaciones se reanuden lo antes posible. En el campo egipcio, los calibres son más bien pequeños, por lo que los precios de las naranjas Valencia grandes podrían ser más altos este año.

Para la mayoría de los exportadores de cítricos del país, la temporada de Valencia es la más importante del año. La temporada de la Valencia egipcia comenzó la semana pasada. Según Abdallah Tharwat, gerente de desarrollo de negocio de Pyramids for Agricultural Investment, la temporada de Valencia les ofrecerá a los exportadores una oportunidad de recuperarse. "La temporada de Valencia egipcia empezó la segunda semana de este año. La temporada de Navel ha sido dura para los exportadores en Egipto, porque es un cultivo sensible, pero sigue teniendo un sabor más favorable para determinados países. Ahora, con las Valencia, con suerte veremos recuperarse a algunas de estas empresas".

Las naranjas Valencia se toparon con algunos problemas en la exportación a China, tras lo cual las autoridades egipcias han tenido que ofrecer su ayuda para asegurarse de que las exportaciones a China puedan continuar, como explica Tharwat. "Desde una perspectiva general, es difícil señalar un único país como el mercado más importante. Todos los países participan en la importación de Valencia de Egipto, lo que ayuda a tener equilibrio en el mercado. Este año, la temporada ha empezado con algunas complicaciones en el mercado chino debido a sus importaciones de cítricos. Sin embargo, las autoridades egipcias han intervenido rápidamente y han facilitado los cambios necesarios en las envasadoras de Egipto. China, normalmente, es uno de los mercados más importantes para el país, pues en torno al 20 por ciento de todas las exportaciones egipcias se envían al mercado chino".

En cuanto a calibres, Tharwat ha visto más Valencia pequeñas que grandes, lo que podría afectar a los precios. "Se ha producido un incremento de los volúmenes totales de Valencia en Egipto cercano al 25 por ciento. El calibre más común en los campos es el pequeño, lo que supone que el precio de las naranjas grandes podría ser mayor este año. España es uno de nuestros principales competidores y es un actor fuerte en el mercado citrícola, por lo que, cuando sufrió unas condiciones meteorológicas desfavorables, muchas empresas aumentaron la importación desde Egipto y otros países".

"En Pyramids cooperamos con las empresas proporcionándoles más conocimientos e información sobre el mercado y las nuevas tendencias. Después, les recomendamos la marca más adecuada para su negocio. Este año, hemos cooperado con cuatro nuevas empresas que planean servir a sus clientes de muchos mercados naranjas de categoría A de Egipto durante todo el año. El incremento previsto de su volumen de venta se aproxima al 18 por ciento", finaliza Tharwat.

Más información:
Abdallah Tharwat
Pyramids Agricultural Investment Co.
Móvil: +20 100 5027 256
Tel.: +20 452 633 420
Email: Abdallah@pyramids-agriculture.com  
www.pyramids-agriculture.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor