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La campaña de la pera se recupera

Los kiwis están siendo una de las frutas favoritas de Europa durante la pandemia

La situación general del mercado del kiwi italiano parece positiva. Hablamos de ello con un operador del sector, que nos informa de la situación actual de las distintas variedades.

“En general, creo que podríamos decir que en esta era de la COVID-19, el kiwi es una de las frutas preferidas por los consumidores europeos, dada su vida útil y gran aporte de vitamina C”.

En lo que respecta al kiwi verde, según el experto, las ventas son adecuadas, a pesar de la competencia griega. “Se espera una mejora en términos de demanda, así como de precios, a partir de mediados de febrero, y especialmente a partir de mediados de marzo, gracias a las promociones previas a la Semana Santa en Europa. También cabe destacar el buen comportamiento del kiwi verde ecológico, cuya demanda y precios están aumentando a nivel mundial, especialmente en Norteamérica”.

Para el kiwi amarillo, las ventas son buenas, con un consumo en aumento, por lo que se mantiene el equilibrio con una producción creciente. “Los kiwis amarillos tienen una gran demanda en todo el mundo y la variedad Jintao es especialmente exitosa, ya que se considera una variedad superior entre los cultivos nativos italianos”.

Finalmente, también está el kiwi rojo, que es un producto de nicho. Sin embargo, dadas las cantidades muy limitadas, su temporada acabó hace unas tres semanas. “Los precios que se han obtenido han sido considerables”, cuenta el operador.

La campaña de la pera se recupera
En cuanto a la oferta italiana de peras, tras un período de desaceleración (desde mediados de noviembre hasta diciembre de 2020), en parte debido a la fuerte presión de la Conferencia del Benelux en los mercados exteriores, el consumo se ha recuperado y la campaña avanza con normalidad.

"Para la Williams verde –informa el experto–, las existencias son un poco más grandes que en años anteriores, pero el consumo se está acelerando, especialmente en Francia. Se espera que se agoten alrededor del 20-25 de febrero de 2021. Para la Abate, las ventas transcurren con normalidad y la mercancía disponible debería agotarse hacia finales de abril. En cuanto a la pera Kaiser, tras un comienzo lento, el producto está llegando a todos los supermercados; también en los países extranjeros que tradicionalmente lo consumen. Se espera que la campaña dure hasta finales de abril. Finalmente, para la Decana, el inicio fue lento, pero los volúmenes son limitados. En este caso, se espera que las ventas se completen a mediados de abril de 2021”.

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