Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Entrevista al presidente del Consorcio Tango Italia

La temporada de mandarina italiana Linbo está a punto de comenzar

En un par de semanas comenzará la cosecha y comercialización de Linbo™, una ️mandarina tardía sin pepitas. El cítrico, de origen italiano, proviene de la variedad tardía patentada Tang Gold y es conocido por sus características organolépticas como, por ejemplo, un alto contenido de zumo y un Brix que oscila entre 13 y 15 grados.

Entrevistamos al presidente del Consorcio Tango Italia, Francesco Paolo Gallo, quien hace balance de la situación en la nueva temporada.

Foto tomada en un campo de Apulia el 12 de enero de 2021.

FreshPlaza (FP): ¿En qué punto estamos de la campaña 2021?
Francesco Gallo (FG): La fruta del campo está a punto de alcanzar el grado adecuado de madurez. Se están realizando controles de calibres y calidad de la piel, así como análisis multiresiduales. No hay ningún problema crítico y los resultados son positivos en lo que respecta a la integridad residual, también para los cultivos ecológicos.

En general, estamos satisfechos con la calidad y los volúmenes, a pesar de la extraña tendencia meteorológica de 2020. Hemos recogido varios datos que analizaremos junto al director técnico del club para modular mejor las estrategias de campo para la próxima temporada.

FP: ¿La actual crisis de los cítricos también preocupa a la mandarina Linbo™?
FG: Desde hace años, del 20 de noviembre al 20 de enero, se habla de crisis de las clementinas durante el período principal de recolección. El mercado tardío es estable; se producen variaciones decimales que no implican ninguna crisis para el sector. Ciertamente, hay factores externos extraordinarios, como la pandemia y el consecuente aumento de los costes de producción y manipulación de la fruta, que pueden afectar levemente a la cadena de valor. Sin embargo, creemos que todo esto no tendrá un impacto tan grande como para provocar una crisis. Quizá haya un reajuste de volúmenes y consumo, que será tal vez menos frenético, pero más estable. Por el momento, sin embargo, el objetivo del club sigue siendo aumentar la producción para satisfacer la demanda nacional e internacional.

Foto tomada en un campo de Calabria el 29 de diciembre de 2020.

FP: ¿Se esperan mayores volúmenes y tamaños más pequeños para este cultivar también?
FG: Según los controles, los volúmenes de producción son los esperados, siendo la mayoría de la fruta de calibre 3. Hay que señalar, sin embargo, que alrededor del 5% de toda la superficie ha sido dañada por granizo. Estos volúmenes no se comercializarán como Linbo™, sino como fruta de segunda categoría.

FP: ¿Habrá un embalaje que unifique a todos los productores del consorcio?
FG: Por supuesto. El embalaje es un aspecto fundamental. Contamos con una marca y una línea gráfica bien definida en varios formatos, que se seleccionan de acuerdo con las solicitudes del cliente. Nos preocupamos mucho por la sostenibilidad medioambiental, por eso usaremos materiales ecosostenibles de bajo impacto y 100% reciclables. A nivel gráfico, hay unidad, con buena visibilidad del licenciatario, tanto para ofrecer una trazabilidad clara como para dar también a los operadores asociados un valor añadido en el mercado.

FP: ¿Cuándo estarán disponibles los primeros volúmenes de la campaña 2021?
FG: Empezaremos en la primera semana de febrero y, dependiendo de la cantidad de pedidos, podríamos continuar hasta los últimos diez días de marzo. No creemos que podamos ir más allá de esta fecha, ya que la oferta, actualmente respaldada por nuestro Club Linbo y OP Agricor, apenas satisfará una pequeña proporción del mercado. En cualquier caso, se espera que los volúmenes se dupliquen el próximo año.

Más información:
TANGO ITALY S.c.ar.l.
S.P. 103 C.da Furnoli, Massafra, 74016, TA
Tel.: (+39) 339 5244270
Email: info@linbo.it
Web: linbo.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor