“El precio de las frutas importadas en el mercado chino ya no es una locura”

Hace dos semanas, los precios de las cerezas todavía rondaban los 36 yuanes (5,57 dólares) por medio kilo, pero muchos consumidores han empezado a comprar cerezas chinas por la caída de su precio por debajo de los 30 yuanes (4,64 dólares). En una tienda de una conocida cadena de frutas, el precio de 5 kilos de cerezas 2J ha caído a 28,9 yuanes (4,47 dólares) el medio kilo. Según publican los medios, el precio más bajo de las cerezas importadas también se acerca a los 30 yuanes (4,64 dólares). Aunque el precio varía mucho en función de las diferentes variedades, orígenes y especificaciones, no hay duda de que ha habido una caída importante en el precio de las cerezas importadas este año. Incluso si la Fiesta de la Primavera impulsa el consumo de las cerezas, será difícil que su precio cambie mucho.

No solo el precio de las cerezas, sino también el de algunas otras frutas ha regresado a niveles más normales en 2020. El precio de las uvas Shine Muscat, por ejemplo, cayó una y otra vez, bajando de media un 60% en comparación con 2019. Pero tampoco los precios de otras frutas importadas son “una locura" como antes.

La principal razón de la bajada de precios generalizada es la actitud cautelosa de los consumidores hacia las frutas importadas. En segundo lugar, a los consumidores más jóvenes ya no les importa tanto si los productos son importados. Ahora se centran en el sabor, y la fruta importada les hace dudar de la calidad. Además, ya sea en invierno o en verano, la diversidad de frutas en el mercado chino ya es suficiente para satisfacer las necesidades de los consumidores.

2020 ha sido un año que ha tenido un gran impacto en el mercado chino de la fruta, principalmente por los grandes cambios en la percepción de las frutas importadas entre los consumidores. La gente solía pensar que el consumo de fruta importada era más seguro, pero ahora algunos consumidores ya no están tan seguros de eso. Bajo esta circunstancia, si los importadores desean desarrollar aún más el mercado chino, una reducción sustancial de los precios puede ser una opción.

Bron: iFresh


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