¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Escasez de calibres pequeños

El kiwi español tiene menos competencia este año, demanda animada y buenos precios

La producción de kiwi español es algo más baja esta campaña en comparación con la anterior, entre un 6 y un 8%. La comercialización de kiwi de Galicia y Asturias, las principales zonas productoras en España, arrancó en diciembre, con abundancia de calibres grandes.

“Este año hay escasez de calibres pequeños, los cuales se han revalorizado y se pagan a precios similares a los de los kiwis medianos”, cuenta Pedro Varela, del departamento comercial de TC Fruits. “Las ventas de kiwis pequeños solemos enfocarlas a cadenas de supermercado que trabajan con formatos en tarrinas, además de exportarlos a países africanos, aunque la disponibilidad es limitada este año”, añade. 

De acuerdo con el agente comercial de esta empresa gallega, la venta de kiwi está animada y los precios son buenos. “Esta campaña está habiendo poca cantidad de fruta con defectos y de segundas categorías. Además, estamos notando menos competencia de los kiwis italianos y griegos, de los que parece haber disminuido también la cosecha. Su importación es más cara este año y eso les da más espacio a los kiwis españoles”, explica. TC Fruits distribuye sus kiwis principalmente en España y realiza exportaciones a Europa y países africanos.

La pandemia de COVID-19 irrumpió al final de la campaña de kiwi el año pasado, propiciando una demanda desbordada de kiwi, producto reconocido por su alto contenido en vitamina C. “Fue una locura, la demanda y los precios subieron muchísimo y era imposible atender todos los pedidos. Ahora la demanda se mantiene más o menos estable y a buen nivel para el kiwi, cuya campaña terminaremos antes dado el ligero descenso de los volúmenes y las buenas ventas. Esperamos finalizar la campaña entre finales de marzo y mediados de abril”.

 

Para más información:
Pedro Varela
TC Fruits
M: +34 639755343
T: +34 902006975
pedro@tcfruits.com
www.tcfruits.com