¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La oferta de coco vietnamita podría mantenerse baja en la próxima temporada"

La sequía histórica con intrusión salina tuvo consecuencias considerables para los agricultores y exportadores vietnamitas de fruta en 2020. Está previsto que la temporada seca de 2021, con toda probabilidad, se instale más pronto que en años anteriores. Mary, gerente de exportación en la empresa vietnamita de exportación de fruta True Fruits Co., Ltd, nos comparte sus perspectivas sobre las condiciones actuales del sector nacional del coco.

La escasez de oferta ha hecho subir el precio de mercado
Durante la primera mitad del año 2020, la intrusión salina en el delta del Mekong alcanzó un máximo histórico. La provincia de Ben Tre, apodada "la tierra del coco", padeció fuertemente el desastre de la sequía. "Aunque los cocoteros, supuestamente, son resistentes al agua salada, la grave intrusión salina hizo que perdieran la floración. Como resultado, la producción de coco en Vietnam descendió en torno a un 20% con respecto al mismo periodo del año pasado", dice Mary.

"Además del bajo nivel de producción, el calibre de los cocos tambiés es menor que en el año anterior. El peso normal de los cocos de exportación es de entre 700 gramos y 1,2 kilos, pero en la temporada 2020 la mayoría de los que exportamos rondaban los 600 gramos".

Sobre la próxima temporada, Mary comenta: "Creemos que el sector se enfrentará al mismo problema en 2021. El Instituto de Ciencias del Riego del Sur de Vietnam predice que 2021 será un año de alta salinidad. Las autoridades pertinentes tienen que tomar la iniciativa en las medidas de almacenamiento de agua ahora, cuando los recursos hídricos no están afectados por la salinidad, y al mismo tiempo deben ser proactivas. Las medidas de almacenamiento de agua protegen las plantaciones y el agua doméstica para minimizar los daños causados por la sequía".

Los clientes demandan pajitas de bambú cada vez más
True Fruits lanzó un concepto de ecoenvase el año pasado. El nuevo material de embalaje recibe cada vez más atención de los clientes. "Al principio, empezamos con una prueba usando la pajita de bambú para sustituir el material de plástico. Pero, sorprendentemente, recibimos grandes pedidos de nuestros socios en Japón, Sudáfrica y Sudamérica. Nos han dicho que las bajitas de bambú tienen mucho éxito en las cadenas locales del retail", explica Mary.

"Cada vez más clientes se interesan por productos respetuosos con el medio ambiente hoy en día, y la pajita de bambú es un nuevo invento con buen potencial. Nos esforzamos al máximo para ofrecer una gama de productos respetuosos con el medio y descubrir la manera de vivir más cerca de nuestro entorno. Este año, queremos expandir el producto sobre la base de la alta demanda de los mercados de ultramar".

Coco fácil de abrir con un embalaje respetuoso con el medio ambiente
Los cocos contienen muchos tipos de nutrientes beneficiosos, Estas frutas no solo pueden proporcionar una buena fuente de sales minerales, sino que también son beneficiosas para el sistema inmune. "Durante la COVID-19, el consumo de coco está creciendo en parte por estos motivos. Sin embargo, lo cierto es que los cocos tienen una cáscara muy dura y se necesita una herramienta especial para abrirla. En ocasiones, los consumidores se llevan a casa los cocos que han comprado en el supermercado, pero no saben cómo abrirlos".

Para solucionar este problema, True Fruits ha desarrollado un nuevo producto, una anilla adherida al coco. "Los consumidores solo tienen que tirar de la anilla y beberse el agua de coco como si se bebieran un refresco de lata. Una característica de estos cocos con anilla es que el material de la pajita es bambú en lugar de plástico".

Además de coco, True Fruits también exporta grandes volúmenes de varios productos tropicales, como pampelmusa, limas y jengibre.

Más información:

True Fruits Co., Ltd.
Email: info@truefruitsco.com 
Tel.: +84 (0)908 260 323
www.truefruitsco.com

Fecha de publicación: