Las empresas sicilianas se están abriendo a los inversores y a la internacionalización

La calidad de los cultivos sicilianos está mejorando gracias a una relación más cercana con el territorio y a la expansión mundial. Un ejemplo de ello es Gustibus, una empresa que cuenta con un gran interés por parte de inversores como Banca Intesa, que están dispuestos a apoyar a las empresas sicilianas en su crecimiento nacional e internacional. El nivel de interés de Banca Intesa es tal que varios directivos han visitado en los últimos días Gustibus, en Assoro, para reunirse con el gerente y director Francesco Pecorino, quien les ha explicado los retos actuales y futuros.

"A pesar de la difícil situación relacionada con la pandemia, seguimos aplicando estrategias competitivas basadas en los conocimientos y la experiencia y en el vínculo que une a la empresa con Sicilia, que se centra en el aumento del valor de las materias primas locales. Es importante que los cultivos sicilianos empiecen a ganar más terreno tanto a nivel nacional como internacional", señala Pecorino.

En cuanto a la innovación, la empresa ha emprendido dos iniciativas, y durante el último año se han sentado las bases para ampliar la planta a 80.000 metros cuadrados desde los 20.000 metros cuadrados actuales, y para ampliar el terreno cubierto a 25.000 metros cuadrados desde los 7.000 metros cuadrados actuales.

En junio se lanzará una nueva línea de salsas elaboradas con tomates cherry y dátiles frescos de origen siciliano. Esa novedad será lanzada en el mercado nacional. "Es una inversión que garantizará la duplicación de las ventas en los próximos 24 meses", asegura Pecorino.

La empresa está trabajando duro para poner en marcha una instalación en Sicilia donde se pueda utilizar el envase doypack, lo que ofrece una doble ventaja. Por un lado, satisface las preferencias de los consumidores extranjeros, y por otro, tiene un gran impacto en la sostenibilidad del medio ambiente. A largo plazo, Gustibus pasará del envase de vidrio al doypack. La nueva línea de salsas será el primer producto con el nuevo envase destinado a la hostelería italiana y europea disponible en bolsas de 5 kg.

Además, Gustibus tiene un gran interés en el mercado online, donde las principales partes como Amazon o Alibaba consideran el envase doypack un requisito esencial. Recientemente se firmó un acuerdo con Alibaba para la venta de seis productos, que se incrementarán eventualmente a 15, con el objetivo de gestionar una gama de alrededor de 50 productos de marca.

Gustibus está sentando así las bases para competir con otras grandes empresas nacionales. Muchas de ellas han obtenido la reciente certificación 231, un modelo que aumenta la transparencia de los procedimientos internos. Eso no solo es una oportunidad para aumentar el negocio, sino también para garantizar su legitimidad. De hecho, el protocolo exige a todos los proveedores de Gustibus que cumplan unos requisitos precisos, entre los que se incluyen las siguientes certificaciones: IFS International Food Standard, BRC, British Retail Consortium, ISO 22005, UTZ, RSPO, FDA y HACCP.

Más información:
Gustibus
C.da Milocca, Z.I. Dittaino
94010 – Assoro (EN)
Tel. +39 0935 951021
Email: info@gustibus.it


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