Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bill Gates posee la mayor cantidad de tierras agrícolas en Estados Unidos

Bill Gates, el empresario e informático estadounidense conocido mundialmente por ser el cocreador del Sistema operativo Windows y cofundador de Microsoft, se ha convertido en el principal agricultor de su país.

En los últimos años el multimillonario ha estado comprando silenciosamente más de 97.933.925 hectáreas de tierras de cultivo en Estados Unidos. Después de años de informes de que estaba comprando tierras agrícolas en lugares como Florida y Washington, el medio The Land Report reveló que Gates, la cuarta persona más rica del mundo, ha amasado una enorme cartera de tierras agrícolas que abarca 18 estados. Sus propiedades más grandes se encuentran en Luisiana (27.952 hectáreas), Arkansas (19.395 hectáreas) y Nebraska (8.331 hectáreas). Además, tiene una participación en 10.420 hectáreas de tierra de transición en el lado oeste de Phoenix, Arizona.

Según la investigación de The Land Report, la tierra está en manos de Cascade Investments, el vehículo de inversión personal de Gates, directamente y a través de entidades de terceros. Otras inversiones de Cascade incluyen la empresa de seguridad alimentaria Ecolab.

No está del todo claro cómo se están utilizando las tierras agrícolas de Gates, o si alguna de las mismas se está reservando para la conservación (Cascade no respondió a la solicitud de comentarios de Forbes). Sin embargo, hay indicios de que la tierra podría usarse de una manera que se alinee con los valores de la fundación Cottonwood Ag Management, una subsidiaria de Cascade, la cual es miembro de Leading Harvest, una organización sin fines de lucro que promueve estándares de agricultura sostenible que prioriza la protección de los cultivos, el suelo y los recursos hídricos.

Gates no es el único multimillonario en la lista de The Land Report de los principales propietarios de tierras agrícolas privadas. Los cofundadores de Wonderful Company, Stewart y Lynda Resnick (que tienen un patrimonio neto de 7.100 millones de dólares, ocuparon el tercer lugar con 76.890.272 hectáreas. Sus tierras de cultivo proveen los productos para sus marcas, incluidas las mandarinas POM Wonderful, Wonderful Pistachios y Wonderful Halos.

 

Fuente: forbes.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor