Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se prevé un aumento del volumen del 20%

La temporada de cítricos comienza con fuerza en Egipto

La temporada citrícola egipcia ha comenzado y se está viendo impulsada por la fuerte demanda de fruta fresca rica en vitamina C.

"Los cítricos egipcios han estado creciendo a un ritmo rápido en los últimos años. Con cada cosecha aumentan los volúmenes y la calidad también sigue mejorando año tras año", indica la empresa Vanguard International en una nota de prensa.

El año pasado, el volumen total de exportación de cítricos egipcios se acercó a los 80 millones de cajas. Este año se prevé un incremento del 20 por ciento, en gran parte debido a las nuevas plantaciones y a que los árboles jóvenes están entrando en producción. Las prácticas agrícolas avanzadas y las técnicas de preparación también están teniendo una influencia significativa en el aumento de los volúmenes aptos para la exportación. Por último, las inversiones en nuevas tecnologías de envasado también están ayudando a poner más cítricos en los lineales.

Está previsto que el volumen de exportación de cítricos egipcios crezca un 20 por ciento.

Condiciones meteorológicas y calibre
En 2019/2020 hubo complicaciones meteorológicas, como una intensa ola de color que interrumpió el crecimiento de la fruta, por lo que la cosecha se vio mermada levemente. Esta temporada de crecimiento, ha hecho un tiempo casi perfecto para el cultivo de cítricos, lo que ayudará a Egipto a conseguir un aumento del 20% en volumen.

Toda la información provisional recibida apunta a una cosecha de récord con muy buena calidad en cuanto a color, textura de la piel, firmeza y sabor.

Ya se ha empezado a cosechar el cultivo de Navel y la fruta presenta muy buen aspecto. Los niveles de azúcar son altos, alrededor de un 13-14 por ciento, y las notas de sabor son excelentes. La fruta es firme y la piel es suave, con un color naranja pleno. La fruta es un poco más grande que el año pasado, con calibres máximos de 48/56. Se espera que las Navel egipcias lleguen hasta mediados de enero (semana 3), y algunos productores finalizarán un poco más tarde, en la semana 5.

Esta temporada no es como la pasada, cuando una intensa ola de calor redujo, en parte, el volumen de cosecha.

Previsiones
Después de las Navel, los productores centrarán su atención en la variedad Valencia a finales de enero (semana 5). La cosecha de Valencia, también se presenta muy prometedora, con calibres máximos de alrededor de 56/64. La piel es suave y parece que la fruta está en mejores condiciones del año pasado, lo que se traducirá en una vida útil más larga y en una mejor calidad gustativa.

En cuanto a las mandarinas y clementinas, los productores están ocupados con Fremont y Merave. La distribución de calibres es buena y los niveles Brix están entre el 12 y el 14 por ciento. Se espera un volumen cerca de un 20 por ciento inferior por la naturaleza vecera de los cultivos. Las tres variedades que ya se están recolectando son Orri, Honey Murcott y Golden Nugget.

La Orri finalizará a últimos de enero (semana 5) y la Honey Murcott lo hará a finales de abril (semana 18). La distribución de calibres es buena y la calidad de la fruta es mejor que el año pasado, con una piel suave y muy buena calidad gustativa.

Se prevé buena calidad y volúmenes para la temporada de cítricos egipcia

Comercio y cantidades
Vanguard predice una temporada egipcia de buena calidad, acompañada de buenas condiciones y volúmenes. Con un buen tiempo que se mantiene y sin interrupciones imprevistas, la cosecha total de cítricos de Egipto esta temporada se estima entre 96 y 100 millones de cajas.

Más información:
Vanguard
Tel.: +1 (425) 557-8250
sales@vanguardteam.com
https://www.vanguardteam.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor