La aplicación Farmable gana popularidad entre los consultores de cultivo de frutas

"La recopilación de datos es una cosa, pero estos deben comunicarse de manera eficiente"

El sector agrícola sigue siendo uno de los menos digitalizados en comparación con otras ramas de la industria, no solo en Alemania, sino también a nivel mundial. Esto se ha hecho evidente de nuevo en un reciente artículo de McKinsey ("Agriculture’s connected future: How technology can yield new growth" / "El futuro conectado de la agricultura: cómo la tecnología puede generar nuevo crecimiento"). Así que existe mercado para una solución eficaz para documentar y comunicar datos en las fincas. ¿La empresa noruega Farmable cubre este vacío?

Hablamos con Max Bangen, de Farmable: "Las posibilidades para la recopilación de datos en el cultivo de frutas son extremadamente diversas. Desde imágenes de drones y satélites hasta internet de las cosas y los macrodatos. Hay muchos datos disponibles, pero a los productores de fruta les cuesta hacerse una idea general. Sobre todo porque muchas cosas de la fruticultura aún no se han convertido a formatos digitales. Es más probable que los comentarios y observaciones de productores y empleados, así como los consejos de los consultores, se plasmen en papel y no en medios digitales accesibles para todo el equipo. Eso es algo que en Farmable nos gustaría remediar".

El objetivo de Farmable es integrar de manera eficiente distintos datos sobre el cultivo en una plataforma móvil y proporcionar a los productores un panorama general simple de las actividades de una forma visual. "Queremos ayudar a los productores a ahorrar trabajo de documentación, tiempo y dinero en su día a día".

Recientemente, la empresa también solicitó opiniones de varios consultores que trabajan con la aplicación Farmable. Marcel Veens, consultor hortícola, (Marcel Veens Horticultural Adviser Pty.Ltd., Pomona Qld) y la agrónoma Rebecca Dumbrell (TGT, Tolga Qld) utilizan sus conocimientos y los datos que recopilan para trabajar con los productores y ayudarles a obtener el mejor rendimiento posible. Para ello, es importante que todos los datos sean de fácil acceso para el equipo directivo de las empresas y sus consultores.

Comunicar los datos recopilados de manera eficiente
Que los consejos de cultivo estén disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento es algo que Veens también ha logrado gracias a Farmable. "La aplicación no cambia el tipo de datos que se recopilan. Se ofrece una descripción general más sencilla de las condiciones de los campos, incluidas plagas y enfermedades. Farmable sirve como un punto de recolección centralizado de datos, que luego pueden ser visualizados por los empleados de las fincas o por los consultores, como yo. La aplicación no solo recopila notas de las inspecciones de los campos, sino que también crea resúmenes y envía al productor informes generados automáticamente".


Marcel Veens

Para Dumbrell, la ventaja de tecnologías como esta es la gestión de datos. "Creo que tecnologías como Farmable ofrecen muchas ventajas a los productores y consultores. Por ejemplo, en el futuro, los productores podrán proporcionar más fácilmente a sus asesores datos sobre floración, clima, tasas de rendimiento, información sobre plagas, enfermedades y el uso de pesticidas. Esto brinda una gran ventaja sobre las empresas que no tienen fácil acceso a estos datos. Datos como estos son muy importantes a la hora de abordar problemas u optimizar los rendimientos", afirma Dumbrell.


Rebecca Dumbrell

Añade, además, que "programas como Farmable, que permiten la recopilación de datos de rendimiento de campo a campo, además de datos históricos de estos campos desde la planificación hasta la nueva cosecha, son muy valiosos".

"La mejor forma de ayudar a mis clientes son mis conocimientos", afirma Marcel Veens. "Y esto funciona de manera mucho más eficaz con una plataforma como Farmable, que facilita la administración y la comunicación, porque todos los datos importantes se recopilan en un solo lugar". Dumbrell está de acuerdo: "A largo plazo, cuantos más conocimientos tengamos a nuestra disposición, mejor podremos hacer nuestro trabajo".

Para más información:
Elena Guillén Álvarez
Farmable AS
Tel.: +47 911 60 003
E-Mail: ega@farmable.tech
www.farmable.tech 

La aplicación puede descargarse gratis aquí.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor