Mourad Ben Salem, de Med’Essor (Francia):

"Este año han aumentado un 20% los volúmenes de naranja Maltesa de Túnez"

Este año, el primer camión de naranjas Maltesas de Túnez llegó el 12 de enero a Rungis. Hace quince años que Mourad Ben Salem, gerente de la empresa Med’Essor, importa directamente esta naranja para zumo a la región de Isla de Francia. Desde 2007, la comercializa con su marca Med’Essor. "Se trata de una variedad que se instala cada vez más en el mercado, con el paso de los años. El hecho de que haya una escasez relativamente considerable de naranjas para zumo en el mercado, tanto en España a causa de las condiciones meteorológicas desfavorables desde hace dos años, como en Marruecos o incluso Italia, donde existe mucha demanda en el mercado interior, le brinda una gran ventaja. Por lo tanto, esperamos tener una buena temporada". 

Un año caracterizado por los calibres pequeños y una buena calidad
De hecho, además de beneficiarse de una posición interesante en el mercado, la producción de Maltesa de Túnez este año se ha desenvuelto en condiciones ideales: "El tiempo ha sido favorable y todo ha ido bien. Esperamos aumentar los volúmenes de cosecha en un 20% respecto al año pasado. Este año también estará caracterizado por una mayor proporción de calibres pequeños, pero de una muy buena calidad, tanto a nivel visual, con una bella coloración, como gustativo, con una tasa de azúcar elevada. Además, los problemas de producción ligados a la mancha negra, de la que hablábamos hace dos años, ya no están de actualidad. La amenaza se ha eliminado por completo".  

Precios que se pueden reducir en los próximos días
En cuanto a los precios, aunque habían comenzado a niveles elevados, se prevé una disminución esta semana, para mantener un buen nivel de consumo. "El establecimiento del producto se ha desarrollado muy bien, ha sido fácil y fluido, ya que los volúmenes eran escasos. El consumidor no ha dudado en comprar la Maltesa, pese al precio elevado. Tras este primer momento de compra, hemos observado una ligera disminución en la demanda. Las ventas siguen estando presentes, pero menos dinámicas que durante el establecimiento del producto. Por lo tanto, hemos decidido reducir los precios pronto, para mantener un consumo fluido".  

"Los tunecinos llevan confinados desde el jueves 14 de enero, lo que ha provocado una ligera ralentización del ritmo de producción, que al final nos ha permitido lograr un cierto equilibrio entre oferta y demanda". 

Se podrán encontrar Maltesas de Túnez en Med’Essor hasta mediados de abril.  

Para más información:
Mourad Ben Salem
Med’Essor
Rue de Carpentras CP90295
94592 Rungis Cedex
Teléfono: +33 1 41 80 64 60
Móvil: +33 6 73 35 37 41 
medessor@yahoo.fr   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor