CC. OO. (Córdoba): “Si la empresa ha decidido volver a exprimir zumo se debería haber recuperado a los trabajadores"

Reclaman a Zumos Palma que aclare su situación tras llegar 2 camiones de mandarinas pese al ERTE

El Sindicato de Industria de CC. OO. de Córdoba ha mostrado su preocupación tras tener conocimiento de que dos camiones de mandarinas fueron descargados el 19 de enero en las instalaciones de Zumos Palma, al objeto de calibrar y poner a punto la maquinaria. Desde la entidad han pedido a la empresa de Palma del Río que aclare su situación, ya que este hecho podría suponer una vulneración del ERTE en el que se encuentra la firma, y que afecta a 33 de los 38 trabajadores de la planta de exprimido, que comercializa su zumo bajo la marca Zumosol.

“Si la empresa ha decidido volver a exprimir zumo se debería haber recuperado a los trabajadores que están en ERTE, pero por el momento, los trabajadores continúan en ERTE y no se nos ha notificado ninguna vuelta a la actividad”, explica el secretario General del sindicato, Agustín Jiménez. “Nos hemos puesto en contacto con la empresa, que por el momento no ha dado una explicación plausible para la descarga de esos dos camiones”, señala.

Tras la marcha de Citrosuco, Zumos Palma presentó un ERTE que afecta a los trabajadores de la planta de exprimido, mientras que la de envasado está alquilada con opción a compra a LGC Fruits, que envasa para su arrendador los zumos de la mencionada marca. En principio, Zumos Palma pretendía alquilar las instalaciones que dejó Citrosuco, pero por el momento, CC. OO. no tiene conocimiento de que se haya llegado a ningún acuerdo con otra empresa.

Jiménez ha advertido de que CC. OO. va a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Delegación de Empleo de la Junta en Córdoba la situación de la que ha tenido conocimiento. Para el sindicato es importante que la empresa aclare cuanto antes sus intenciones y dé explicaciones sobre la actividad que se registró en la planta para evitar rumores que “lo único que pueden hacer es dañar la imagen de la empresa y ahuyentar a posibles arrendatarios o compradores”, apostilla.

 

Fuente: cordobabn.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor