Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

De Groot fruit & vegetables y Olympic Fruit:

"Gran demanda de cítricos españoles en Países Bajos"

Actualmente, las ventas de cítricos son muy fluidas en Países Bajos, según Richard Bevelander, de De Groot fruit & vegetables. "Ahora hemos cambiado a las naranjas de mesa Lane Late de España, de las que hay bastante oferta. También el suministro de la variedad Salustiana es suficiente para cubrir la demanda. Al igual que las variedades anteriores, estas naranjas son mayoritariamente pequeñas, con calibres en las entregas a granel de entre 60 y 70. En cuanto a mandarinas, además de las Nadorcott de Marruecos, también nos llegan mandarinas españolas Tango de excelente calidad. Existe una gran demanda de este producto premium. A partir de la próxima semana, aumentará el suministro de cítricos de Marruecos y Egipto. Los precios de los cítricos actuales se mantienen a un nivel estable, en consonancia con las variedades anteriores".

Jaap den Boer, de la empresa holandesa Olympic Fruit, también comenta que la demanda de cítricos es buena actualmente. “Aunque el mercado ya no es tan explosivo como en marzo de 2020, seguimos viendo una fuerte demanda, por lo menos más alta que en enero del año pasado”.

Los cítricos importados por la empresa Olympic fuera de la temporada de ultramar proceden de España, Egipto y Marruecos. “Acabamos de terminar con las clementinas, centrándonos ahora en las mandarinas españolas y empezando por las Tango y Nadorcott, que se venden a buenos precios y con las que nos enfocamos en el segmento premium. En cuanto a las naranjas de zumo, estamos recibiendo actualmente la variedad Salustiana. La demanda es buena en este momento y espero que mejore aún más en las próximas semanas. En cuanto a las naranjas de mesa, estamos vendiendo actualmente la variedad Navelina, y a partir de febrero cambiaremos a Navel Late y Lane Late”.

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas no están teniendo efectos duraderos en el mercado de los cítricos, según Richard. “Pero debido al tiempo extremo en España, hemos tenido una semana muy difícil en cuanto a volúmenes. No fue fácil atender debidamente a todos nuestros clientes. Afortunadamente, nuestros proveedores habituales hicieron todo lo posible para satisfacer nuestra demanda, lo que hizo que el impacto en el segmento de los cítricos no fuera tan grande como en el de las hortalizas, donde ha sido algo mayor por las nevadas. Aun así, logramos limitar el desabastecimiento de hortalizas gracias a nuestras relaciones a largo plazo y pudimos atender bien a todos nuestros clientes”.

Además de las naranjas y mandarinas españolas, el surtido de Olympic Fruit se complementa con cítricos marroquíes y naranjas de zumo egipcias. “Recibimos las primeras Salustiana de Egipto en la semana 3 y dentro de dos semanas espero las primeras Valencia”, dice Jaap. “En general, no podemos quejarnos del suministro, pero en las primeras semanas hubo algunos problemas en la logística. Está siendo un poco más difícil que en otros años por la escasa disponibilidad de contenedores frigoríficos en Egipto. El tiempo de tránsito en barco, que suele ser de 10 a 11 días, ahora puede durar más de 2 semanas", dice Jaap, que indica que, además de las Minneola de Israel, Olympic Fruit también está trayendo de Egipto. “Dentro de un mes comenzaremos a importar las Minneola de Estados Unidos. El pomelo, un producto con una demanda bastante estable aunque ligeramente decreciente en los últimos años, lo obtenemos de España”.

Para más información:
Richard Bevelander
De Groot fruit & vegetables
Tel.: +31 (0)76 5307000 (Países Bajos)
richardbevelander@degrootfreshgroup.com  www.degrootfreshgroup.com

Jaap den Boer
Olympic Fruit
Tel.: +31 (0)180 646 210 (Países Bajos)
j.denboer@olympicfruit.com 
www.olympicfruit.com   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor