¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva asociación mejorará las exportaciones hortofrutícolas de la India

Otflow® se lanzó hace tres años con un único objetivo: mejorar el ineficiente flujo de aire de los contenedores frigoríficos durante el envío. Junto con la Universidad de Wageningen, desarrolló la cubierta de 11 metros para los suelos de los contenedores, con una forma diseñada para distribuir el aire de manera uniforme por todo el contenedor. El resultado son unas condiciones óptimas durante el envío de fruta, lo que garantiza la más alta calidad a la llegada. Hoy en día, la empresa tiene ventas activas en 22 países y está en constante ampliación de su red de socios locales.


Un contenedor cargado de OTFLOW saliendo de Róterdam camino a Maharashtra, India.

Nueva alianza en la India
Desde su lanzamiento inicial, Otflow ha crecido rápidamente, encontrando clientela en todo el mundo. "Desde el principio, siempre hemos puesto el foco en Sudáfrica y Sudamérica por sus grandes volúmenes de exportación de fruta fresca", dice Michiel Minnaar, directora de ventas de Otflow. Ahora, la empresa se ha expandido en una nueva dirección con una alianza en la India.

Minnaar reconoce que el interés y la asociación resultante en la India fueron inesperados, si bien muy apreciados. "Nunca no lo habríamos esperado, sin haber hecho ningún tipo de venta dirigida, que uno de los mayores intereses nos llegaría de la India. De hecho, uno de nuestros primeros clientes ha resultado ser un exportador de la India. Parece que la cultura india está siempre buscando nuevas vías de mejorar e innovar. Por ese motivo nos complace compartir que hemos iniciado una colaboración en la India con la empresa Smartpac Solutions".

Interés inicial en los transportes de uva
Dado que la temporada de uva está activa en la India actualmente, los exportadores están felices de incorporar Otflow a su cadena logística para garantizar que las uvas lleguen con una calidad excelente. "En un principio, la idea es centrarse en los envíos de uvas, y creemos que Otflow ayudará a mejorar el potencial de almacenamiento y las condiciones de llegada de las uvas indias gracias a una buena circulación del aire dentro de los contenedores frigoríficos durante el tránsito", explica Preetam Chandratreya, director gerente de Smartpac Solutions.

Smartpac Solutions cuenta con 24 años de experiencia en el suministro de envases poscosecha y soluciones para la mejora de la calidad para el sector de la fruta fresca. "Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad como distribuidores oficiales de Otflow en la India", dice Chandratreya, que añade: "La cosecha de uva de este año se presenta buena en todas las regiones, y será importante para los exportadores indios garantizar unos estándares de alta calidad a la llegada a destino para poder competir con otros países. Tenemos grandes expectativas puestas en Otflow, pues es una tecnología prometedora, y los esfuerzos para lograr una refrigeración constante durante el tránsito de contenedores procedentes de la India siempre ha supuesto un reto".

Smartpac Solutions planea ampliar la tecnología a otras exportaciones hortícolas de la India y podrá organizar entregas locales, además de prestar asistencia en las primeras instalaciones o demostraciones de Otflow.

Más información:
Smartpac Solutions
Sujit Nair
+919823032523
sujit@smartpac.co.in

OTFLOW sales
Michiel Minnaar
+31646095254
michiel@otflow.com

Fecha de publicación: