"España puede lograr el objetivo del 25% de producción ecológica para 2030"

En el marco de una visita a las instalaciones de Mercabarna y al Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que España puede lograr en 2030 el objetivo de la Comisión Europea de que el 25% de la producción agraria sea ecológica.

Como destacó, España se encuentra al frente de los países europeos en cuanto a la producción ecológica, con un 9,3% del conjunto de la superficie agraria útil dedicada a este tipo de producción, pese a que en el consumo está “mucho más atrás”.

En ese sentido, Planas ha enfatizado el papel del recientemente inaugurado Biomarket como un agente que permita desarrollar y potenciar la distribución de estos alimentos para que lleguen más fácilmente a la ciudadanía. El ministro ha señalado que es “un faro de referencia para el sector, no solo español, sino del sur de Europa”.

En su intervención, el ministro también ha hecho mención de la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria, cuyo trámite parlamentario ha empezado esta semana, y que permitirá “mejorar la dignidad de la retribución de los agricultores” y ofrecerá “mayor transparencia en la formación de precios”.

Confianza en el fin de los aranceles estadounidenses
Por otro lado, ha confiado en que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca permitirá acabar con los aranceles a los productos agroalimentarios europeos que impuso el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

El Consejo de Ministros europeos de Agricultura que se celebrará el próximo lunes pedirá a la Comisión Europea que acelere los contactos con la nueva administración estadounidense para poder anular “cuanto antes” los “injustos” aranceles, señaló.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor