¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ludger Nollet, de Nollet Fruit (Bélgica):

"En marzo será difícil conseguir suficientes Jonagold y Golden"

“La demanda de manzanas y peras es la misma que en otros años”, señala Ludger Nollet, de la empresa mayorista belga Nollet Fruit. “Sin embargo, hay pocas manzanas este año. Tenemos que esforzarnos para conseguir volúmenes suficientes. De momento podemos satisfacer la demanda, pero nuestros proveedores nos dicen que la mayor parte se habrá despachado para marzo y que será difícil conseguir Jonagold y Golden a partir de entonces”.

El precio de las manzanas es ligeramente superior al del año pasado, según Nollet. “Eso es porque hay menos manzanas disponibles. Por otro lado, estamos satisfechos con la calidad de la fruta. Trabajamos con proveedores fijos que siempre nos suministran manzanas de buena calidad. Tampoco hay problemas este año en este sentido”. Además de las variedades de manzanas habituales, Nollet también vende varias manzanas club. “Aun así, la demanda de las variedades convencionales es mayor”.

“Desde este año también tenemos la manzana Morgana en nuestra gama. Es una manzana atractiva y sabrosa con una buena vida útil, pero los consumidores todavía no la conocen muy bien. Algunos clientes piden algunos volúmenes, pero no es la manzana más vendida, ni mucho menos”, dice Ludger. “Debido a que cada vez llegan más manzanas club al mercado, se está produciendo un cambio. Como los consumidores no pueden comer todas las manzanas, cada nueva variedad araña cuota de mercado de las otras variedades”.

“A diferencia de las manzanas, esta temporada hay muchas peras. La demanda es comparable a la del año pasado, pero el precio está siendo bajo para los productores. La calidad de las peras ha sido buena hasta ahora, pero por supuesto no sabemos qué es lo que se tira, solo vemos las peras que nos ofrecen”, concluye el comerciante.

Para más información:
Ludger Nollet
Nollet Fruit
Tel.: +32 (0)2 245 72 81 (Bélgica)
Ludger.nollet@skynet.be    

Fecha de publicación: