¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Justin Leonard, de Jackie Leonard & Sons. (Irlanda):

"Superaremos este periodo de incertidumbre, pero como empresario es difícil"

Las nuevas normas del brexit están causando un gran problema para las exportaciones británicas a Europa y viceversa. Los importadores irlandeses también lo están teniendo muy difícil, pues un porcentaje enorme de las frutas y hortalizas importadas de otros países europeos además del Reino Unido tradicionalmente entraban al país mediante el "puente terrestre" inglés, que antes del 1 de enero era el camino más corto y más rápido de introducir productos ingleses, holandeses y españoles al país.

Los pedidos se hacían un día y los productos llegaban a Dublín el siguiente, pero ya no es así.

"Los problemas de trámites aduaneros son una gran preocupación y están provocando retrasos y atascos", dice Justin Leonard, de la empresa dublinesa Jackie Leonard & Sons.

Algunos exportadores ingleses ahora envían el producto a Europa continental y después lo suben a un barco que los lleva de Dunkerque a Rosslare.

"Antes podíamos hacer el pedido hasta las doce de la noche o la una de la madrugada y tenerlo antes de las 11 del día siguiente; ahora tenemos que pedirlo antes de las 11 de la mañana y esperar dos días a que llegue. Esto también afecta a los precios, que pueden fluctuar muy deprisa en este negocio. Prácticamente ya no llegan cargas grupales a Irlanda, hay demasiado papeleo en las aduanas y es un negocio muy arriesgado si un camión lleno de productos perecederos queda atascado en la frontera. Parece que tanto las aduanas británicas como las irlandesas se están poniendo trabas entre sí en lugar de trabajar juntas y resolver los problemas".

Irlanda ha regresado a un confinamiento muy estricto después de la apertura para Navidades, el comercio se ha ralentizado porque apenas hay foodservice, pero Justin se mantiene ocupado abasteciendo a hospitales y residencias, además del servicio para llevar. También sacó  un servicio de entrega de cajas durante el primer confinamiento que no ha detenido y está experimentando otro aumento de las ventas.

"Superaremos este periodo de incertidumbre, pero como empresario es difícil, no sabemos cuándo va a llegar el producto o si llegará y en qué condiciones. La nieve de las últimas semanas en España ha provocado mayores retrasos y hemos tenido días en los que no ha llegado producto seguidos de otros de grandes llegadas. Ahora mismo es exceso o escasez".

Ahora hay más despachos directos en barco desde España, Francia y Bélgica, de lo que se están aprovechando algunas de las empresas de mayor tamaño, así que podría ser una solución a largo plazo, pero tardan más y se pueden ver afectados por el mal tiempo.

Más información:
Justin Leonard
Jackie Leonard & Sons Limited 
Tel.: +353 1 873 3055
Móvil: +353 86 867 4760
justin@jackieleonards.ie     
www.jackieleonards.ie

Fecha de publicación: