¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Heegsma:

"El mercado de la zanahoria en Países Bajos es un tira y afloja"

"Un tira y afloja", así es como el comerciante holandés de hortalizas de campo abierto Kees Heegsma describe el mercado actual de las zanahorias. "Hemos hecho muchas pruebas de precosecha y todas nos han demostrado que los kilos por caja y el rendimiento por hectárea no son los mejores. La misma imagen se puede ver en Bélgica y Alemania. Por lo tanto, no va a haber grandes cantidades de zanahorias. Podría parecer un excelente punto de partida para la comercialización, pero por el momento los compradores están actuando con mucha cautela".

"El mercado está dudando. Los productores que tienen producto almacenado esperan hasta que haya más movimiento en el mercado para vender sus existencias. Después de todo, comparados con los precios en campo que estaban a 13 o 14 céntimos, parecen poco los 20 céntimos que ahora se pagan por el producto almacenado. Por otro lado, la calidad no permite que todos los lotes se puedan almacenar durante mucho tiempo, pero los lotes que no tienen problemas de calidad no están siendo despachados fácilmente por los productores. Por suerte, ahora los precios empiezan a subir un poco", dice Kees.

"No obstante, las posibilidades de exportación dentro de Europa son limitadas. Los países de Europa del Este como Polonia y la República Checa pagan precios con los que nadie puede ganar nada. Algunos lotes sin lavar se están enviando a Alemania, Bélgica, República Checa y Hungría, y recientemente, con el frío en Madrid, salieron también algunos camiones hacia España. Actualmente, también exportamos algo de producto lavado a África, por lo que, en general, aunque no estamos parados, el mercado sigue siendo un tira y afloja".

Para más información:
Heegsma BV
Kees Heegsma
Straatweg 74
8531 PZ Lemmer (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)514 56 92 24
Fax: +31 (0)514 56 93 97
Móvil: +31 (0)6 53 24 48 28
info@heegsmabv.nl 
www.heegsmabv.nl 

Fecha de publicación: