¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sorma Group

HyperVision, la nueva plataforma de clasificación de frutas de alto contenido tecnológico

Representa un avance tecnológico más el aplicado a SormaTech, el calibrador óptico de fabricación propia del grupo Sorma proyectado para seleccionar la fruta de manera extremadamente precisa. El centro de investigación y desarrollo de la filial española del Grupo, Sorma Ibérica, ha desarrollado la plataforma HyperVision, una solución de iluminación de vanguardia que ofrece una clasificación superior de los frutos con un elevado nivel de eficiencia: es capaz de analizar hasta 15 frutos por segundo, frente a los 12 de media de las otras soluciones presentes en el mercado.

Hypervision, de Sorma Group.

Gracias al exclusivo sistema SormaTech Hyper-Map, se procesan hasta 2.160 imágenes de cada fruto analizado. El resultado es una visión de 360 grados que permite observar la totalidad de la superficie del fruto y detectar, clasificar y contrastar hasta la menor imperfección: “El consumidor, al ver uno o varios frutos estropeados dentro del envase, podría desistir de comprarlos”, explica Daniele Severi, director de la división de Tecnologías de Sorma Ibérica. “Gracias a estas nuevas tecnologías, Sorma Group muestra su compromiso en la lucha contra el derroche alimentario. No se trata solamente de una mera cuestión de eficiencia productiva, sino también de una cuestión ética”.

A través de potentes algoritmos de aprendizaje profundo de SormaTech y gracias al empleo de un número considerable de telecámaras –9 en cada línea del calibrador óptico, 3 en color y 6  cámaras NIR, de tipo digital Ultra-HD, con ópticas superiores– HyperVision analiza cada uno de los puntos de la cáscara del fruto simultáneamente en toda la longitud de banda de la luz visible e invisible, garantizando de este modo una correcta clasificación.

“La plataforma toma y analiza imágenes hiperespectrales superpuestas de cada uno de los frutos que va girando bajo el sistema de inspección. De esta manera se logra la máxima precisión en la selección, que tiene en cuenta la calidad interna y externa, el color y la forma. Gracias a la tecnología adoptada, la HyperVision hace posible descartar frutos que presenten zonas de maduración excesiva no detectables con una observación normal, permitiendo a las empresas hortofrutícolas la organización de planes de exportación a mercados internacionales con plenas garantías en lo que se refiere a la calidad de los productos”.

Además de ofrecer una precisión y una velocidad superiores a las hasta ahora presentes en el mercado, HyperVision se distingue asimismo por contar con Linux, el sistema operativo implementado, más rápido, seguro e inmune a los virus.

HyperVision también tiene la ventaja de que es fácil de usar: gracias a la interfaz InstanDefect, el usuario, simplemente desplazando un cursor, puede modificar, personalizándolas, las opciones de detección de los defectos en la selección de los frutos. 

La nueva plataforma ya se halla disponible en el mercado, en el mundo entero, y está gozando de una magnífica acogida.

Para más información:
SORMA GROUP
www.sormagroup.com

Fecha de publicación: