¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los cítricos egipcios tienen la oportunidad de entrar en grandes mercados de Extremo Oriente"

Los cítricos egipcios están en plena temporada. Las mandarinas han tenido una temporada inestable, mientras que los limones y las naranjas han crecido en producción. Los calibres grandes de naranjas no abundan, si bien los problemas sufridos por países competidores podrían ofrecerles a las empresas egipcias la oportunidad de entrar en escena.

En cuanto a la producción total de cítricos de Egipto, la mayoría de las variedades han experimentado un aumento de producción. Según Gehan El Sheref, especialista de exportación en la exportadora hortofrutícola El Rawan, solo las mandarinas lo han tenido complicado esta temporada por una cosecha un poco más reducida. "Normalmente, Egipto exporta en torno a 60.000 toneladas de mandarinas en una temporada. Sin embargo, este año la producción ha sido bastante floja, con cantidades muy bajas. Creo que hay cerca de 20.000 a 25.000 toneladas de mandarinas en total. En el caso de los limones, Egipto exportó alrededor de 60.000 toneladas el año pasado y esperamos que la cifra suba un 10% para la temporada próxima. Las Valencia han tenido un aumento de la producción de entre un 10 y un 20%, aunque este año hay insuficiencia de calibres grandes".

El Sheref prevé que los volúmenes de cítricos turcos se reducirán en febrero y eso le dará al producto egipcio la oportunidad de suplir cualquier vacío. "La temporada de cítricos también ha empezado en Turquía y España, aunque habrá menos exportaciones de Turquía a principios de febrero. Eso significa que los cítricos egipcios tienen la oportunidad de entrar en algunos mercados grandes como la India. Tenemos una gran base de clientes allí y por ahora nos han llegado muchos pedidos. Hemos empezado a suministrar naranjas Valencia a mercados como Rumanía, Rusia, Gabón, Senegal, Letonia, Lituania y Vietnam".

En cuanto a España como competencia, este país tuvo muchos problemas de mano de obra el año pasado. Este año, en España las cosas van de otra manera, según El Sheref. "El año pasado, nuestra temporada citrícola tuvo algunos efectos positivos por los problemas de España. Allí estaban confinados y eso dificultaba que los trabajadores pudieran hacer su trabajo. Esta temporada, han abordado la situación con cautela, así que el coronavirus y los confinamientos no afectarán tanto a sus exportaciones. Sí que esperamos algunas oportunidades si vuelven a sufrir nevadas, así que estaremos listos para abastecer allí donde se necesite".

Para El Rawan, los retos de la pandemia no han afectado realmente a las capacidades de exportación de la empresa. "Nuestro volumen de exportación no se ha visto muy afectado por el coronavirus porque exportamos a 35 países de todo el mundo. Sí que hemos notado que la actividad es un poco más lenta en Europa occidental y China, pero, en general, la demanda de los mercados premium ha crecido con respecto al año pasado, como en los países del golfo Pérsico y Rusia también. Ahora mismo estamos centrados además en la temporada de la mandarina, que tendrá precios más altos que el año pasado. Esperamos que los pedidos de Navel se incrementen en los próximos días", concluye El Sheref.

Más información:

Gehan El Sheref
El Rawan
Tel.: +20-109-985-0716
Email: gehanelsherif@rawan.com.eg 
www.rawan.com.eg 

Fecha de publicación: