Tanzania: Los precios del limón de Dar bajan un 75% debido al aumento de la oferta

Los precios de los limones en Dar es-Salaam han bajado bruscamente un 75% por saco de 50 kg, debido a un reciente aumento de la oferta. El precio se desplomó de 200.000 chelines (72 euros) el mes pasado a 50.000 (18 euros) recientemente, después de que los agricultores, según los comerciantes, experimentaran una cosecha abundante.

Una encuesta realizada por Daily News en algunos mercados de los distritos de Ilala y Ubungo reveló que hubo cosechas abundantes en Shinyanga, Morogoro y Tanga, lo que hizo bajar considerablemente los precios al por mayor.

Un comerciante de limones del mercado de IlalaBoma se queja de los bajos ingresos, a pesar de la gran oferta. Dice que estaban recibiendo más de cinco sacos al día, en comparación con un saco hace un mes. "Hay negocio a pesar de los bajos precios, dificultando la obtención de beneficios".

Señala que, debido a la abundante cosecha, los clientes no acuden al mercado de IlalaBoma, ya que los proveedores de limones venden la fruta en muchos otros mercados de la periferia de la ciudad. La mayoría de los limones proceden de Shinyanga, Morogoro y Tanga, según la temporada.


Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor