¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Silvia Sebastián, de Best Produce:

"La vida útil de nuestros aguacates se prolonga una semana con este producto"

Best Produce, empresa empacadora y exportadora de aguacate, está situada en Michoacán, México, y exporta sus aguacates a todo el mundo. "Exportamos a cinco continentes, y Norteamérica, Europa y Asia son nuestros mercados más importantes", dice Silvia Sebastián en nombre de esta empresa. Debido a los largos tiempos de tránsito desde México hasta Asia y Europa, Best Produce ha estado trabajando para hallar un producto que prolongue la vida útil de sus aguacates.

"Desde septiembre de 2020, usamos Liquidseal en nuestros aguacates", dice Sebastián, que añade: "Aunque solo lo hemos usado en los últimos cuatro meses, por ahora hemos visto resultados positivos y estamos ansiosos por ver cuáles serán los resultados en el largo plazo".


 
Aumento de la vida útil y de la calidad
El tiempo de tránsito de los aguacates desde México hasta Europa o Asia oscila entre 21 y 30 días, siempre y cuando no haya retrasos. Este último año, a causa de la pandemia, los retrasos en la logística han sido cada vez más comunes. "Hemos visto que, debido a la pandemia, el tiempo de tránsito puede tomar hasta 40 días en ocasiones, y eso es demasiado tiempo para los aguacates. En ese punto, los tiempos de tránsito se demoran demasiado para la vida útil del aguacate y la calidad se reduce enormemente", explica Sebastián.
 
No obstante, en los últimos meses de uso de Liquidseal, Sebastián ha podido ver buenas mejoras en la vida útil de los aguacates. "Hemos estimado una prolongación de la vida útil de aproximadamente 5-7 días. Esto ha ayudado a los aguacates a llegar en mejores condiciones, con vidas más largas a la llegada y también con una calidad más alta. Observamos menos problemas de los comunes que pueden ocurrir, como rozaduras, manchas negras o pudrición del tallo", explica. Ernst van den Berg, de Liquidseal, añade: "Es importante señalar que los productores y empacadores deben asegurarse de que la fruta parta con una calidad elevada, y después Liquidseal actúa para mantenerla. Siempre decimos que la buena calidad se hace en el campo y que Liquidseal ayuda a conservarla más tiempo".

 

Mayor demanda de los compradores
Gracias a las ventajas de Liquidseal, Best Produce se ha percatado de que sus clientes están más satisfechos con su producto. "Como solo hace cuatro meses que lo usamos, no podemos hacer realmente ninguna afirmación todavía sobre la demanda en el largo término", reconoce Sebastián. "Pero, como el producto ha estado llegando con una vida útil más duradera y una calidad superior, los clientes han quedado muy satisfechos. En el largo plazo, esperamos que los clientes aumenten su preferencia por nuestro producto, lo que se traducirá en ventas más elevadas", agrega.
 
Además de una mayor satisfacción por parte de los compradores, Best Produce también se beneficia de producir menos desechos. "Normalmente, cuando enviamos nuestro producto y el cliente advierte cualquier defecto, rechaza el envío y perdemos el producto. Pero en los últimos cuatro meses las cifras de rechazo han bajado con respecto al mismo periodo del año pasado", comparte Sebastián.

La división de Latinoamérica ayuda a crecer a Liquidseal
Liquidseal se aplica a la fruta pulverizándola o sumergiéndola en el líquido. Según Sebastián, el proceso de aplicación no es complejo, aunque todavía están buscando el método de aplicación más eficiente. "Por ahora, lo aplicamos manualmente con un rociador fruta por fruta, lo cual lleva mucho tiempo, pero estamos buscando una solución mejor", admite. Van den Berg añade: "Liquidseal trabaja en estrecha colaboración con los clientes para encontrar las mejores soluciones de aplicación. Estudiamos su línea poscosecha y, a partir de ahí, recomendamos dónde aplicar Liquidseal y el mejor método o la mejor maquinaria para hacerlo. Cada línea de empacado es distinta, así que hacemos recomendaciones específicas y personalizadas".
 
Dado que Liquidseal tiene una filial en México, puede trabajar allí muy de cerca con sus clientes. "Ha sido de mucha ayuda tener a la empresa presente en México porque puede venir a nuestra planta de empacado, enseñarles a los trabajadores el proceso en su propio idioma, y los trabajadores pueden hacer preguntas en cualquier momento y recibir una pronta respuesta", dice Sebasián. Van den Berg coincide en que esa mejora de la comunicación ha sido una de las ventajas más importantes de la división. "Es de inmensa ayuda tener una persona local en nuestro equipo que conozca la gente y el mercado", asegura.


 
Además, la proximidad de la división a los clientes ayuda a suministrar el producto con un tiempo de rotación más rápido. "Tenemos existencias disponibles en México. Si no, el cliente podría esperar hasta seis semanas a recibir el producto encargado", dice Van den Berg. Por último, las divisiones locales son inmensamente útiles para que la empresa garantice el cumplimiento de las normas. "Aunque tenemos certificaciones generales de grupos de países, también necesitamos certificaciones en cada país. Tener una división sobre el terreno en ese país ha sido muy útil en ese proceso. Liquidseal ahora está autorizado en la mayoría de los grandes e importantes países exportadores", finaliza Van den Berg.

Más información:
Liquidseal Fruits BV
Tel.: +31 (0)71 3014314
Email: info@liquidseal.nl
www.liquidseal.nl

Fecha de publicación: