¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alemania

Un nuevo mayorista de Wuppertal se centra en el comercio “retail” regional

La ciudad alemana de Wuppertal cuenta con un nuevo mayorista de frutas y hortalizas desde el 1 de enero de 2021. GÖZ GmbH, gestionado por Gökhan Türkseven y su socio, ofrece una amplia gama de productos frescos y se centra en el abastecimiento de retailers de la región.

A pesar de la crisis del coronavirus,o tal vez gracias a ella, los dos socios decidieron fundar su propia empresa. "Mi socio ya estaba activo en el sector hortofrutícola, pero yo vengo del sector del automóvil. El coronavirus ha asestado un duro golpe a muchos sectores, pero la facturación en el comercio de alimentos se pudo mantener en gran medida. Por ello, nos surgió la idea de volcarnos en el mundo de las frutas y hortalizas y montar nuestra propia empresa", cuenta Gökhan.


Ya han llegado las primeras entregas de Turquía. Izquierda: mandarinas Murcott; derecha: tomates Dalli

Brecha en el mercado por la desaparición de varios mayoristas
Los dos socios ya disponían de un almacén en el noreste de la ciudad, que con miras a la nueva actividad se equipó con dos cámaras frigoríficas. En total, la superficie consta de 500 m², de los cuales las cámaras frigoríficas ocupan una quinta parte. La desaparición del mercado central de abastecimiento de la ciudad de Wuppertal (ver FreshPlaza del 11/01/21) ha creado una brecha interesante en el mercado regional de productos frescos, de acuerdo con el emprendedor. "En el pasado, los clientes de Wuppertal y alrededores compraban gran parte de sus productos en el mercado mayorista, pero muchos mayoristas de antes han cesado sus actividades o se mudaron a la ciudad holandesa de Venlo, justo al otro lado de la frontera".

Por ello, sigue existiendo la necesidad de un socio mayorista regional y flexible, cree Gökhan. "Vemos un gran potencial en el ámbito de los retailers regionales, no solo en Wuppertal, sino también en las ciudades vecinas que no cuentan con un mercado mayorista local, como Aquisgrán o Kerpen. Con nuestra propia flota de vehículos podemos abastecer a los clientes con productos frescos a diario, pero los clientes también pueden venir a elegir los productos en nuestras instalaciones".

GÖZ GmbH ya ha recibido las primeras entregas de hortalizas y cítricos de Turquía, mientras que compra productos adicionales provenientes de Países Bajos y España. "Trabajamos con un proveedor mayorista de confianza en Turquía, pero en tiempos de coronavirus debemos tener en cuenta el aumento de los costes logísticos, de modo que solo es rentable contratar transportes de camiones completos. Por eso estamos buscando un socio importador de la región a quien podríamos pedir cantidades menores".

Período de aprendizaje
La dirección se ha fijado el objetivo de aprender más sobre el sector y las oportunidades de mercado. "El comienzo ha sido exitoso, pero no queremos excluir ciertas categorías de productos o mercados de ventas demasiado rápido. En este sentido y debido a la situación actual, no hemos podido explorar a fondo las oportunidades en el sector horeca, pero en el futuro, el suministro a bares y otros establecimientos de restauración nos podría interesar", concluye Gökhan.

Para más información:
GÖZ GmbH
Gökhan Türkseven
Konsumstraße 45
42258 Wuppertal (Alemania)
Tel.: +49 1 788422009
goezgmbh@outlook.de  
http://www.goezgmbh.com

Fecha de publicación: