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El invierno lluvioso ha ayudado con la fertilidad y el calibre

Chile espera una temporada de uva de calidad alta

Los volúmenes de uva llegados a los Estados Unidos desde Perú fueron bastante abundantes en noviembre y diciembre. "En las últimas semanas, los volúmenes se han moderado", afirma John Paap, de la empresa Jac. Vandenberg. "Sin embargo, la disponibilidad constante debería continuar hasta finales de febrero o principios de marzo". Mientras los volúmenes de Perú se han moderado, la producción de Chile empieza a aumentar. "Aunque Chile empezó con volúmenes ligeros a principios de enero, la ventana temprana del país se ha visto bastante absorbida por Perú". No obstante, se prevé que los volúmenes chilenos se incrementen en febrero y que el país continúe enviando al mercado estadounidense hasta principios de mayo.

La cosecha de uva ha finalizado en el norte de Perú y se ha trasladado al sur, mientras que Chile está cosechando ahora en las regiones septentrionales. El país espera una muy buena calidad esta temporada. "El invierno lluvioso ha ayudado con la fertilidad y el calibre", menciona Paap. "Hay mucho optimismo en una buena cosecha". Aunque en la cosecha de Chile se están registrando retrasos de unos siete días, parece que las consecuencias son limitadas porque Perú sigue activo en el mercado también".


Nueva marca premium para las uvas
Una novedad en Jac. Vandenberg esta temporada es la disponibilidad de uvas con su marca premium SUNRAYS®. "La marca SUNRAYS® se lanzó con las mandarinas en junio de 2017 y, como tuvo éxito, decidimos ampliarla a las uvas también", explica Paap. Las uvas son el producto principal de la empresa, que cuenta con más de 70 años de experiencia en comercialización y envíos.

"Por nuestra experiencia en la categoría de la uva, estamos seguros de que somos capaces de seleccionar solo las mejores uvas para la marca SUNRAYS®. Somos muy cuidadosos con las variedades y la calidad destinadas a esta marca y solo las uvas que cumplen con las especificaciones requeridas se embolsan como SUNRAYS® ", añade. La intención es envasar variedades patentadas, pero también se están seleccionando determinadas variedades tradicionales de alta calidad. "Estamos trabajando con los productores que han invertido recursos en cultivar con éxito variedades de la mejor calidad".

Expositor con uvas SUNRAYS® en una tienda.

Recibimiento positivo
Pese a que hace poco que salieron al mercado, el recibimiento de los retailers ha sido muy positivo. "Antes del lanzamiento de nuestra marca dirigida al consumidor, los retailers habían compartido con nosotros la dificultad de trabajar con tantas marcas de exportadores diferentes y bolsas diferentes en los lineales cada semana. Esta marca ofrece una marca consistente en cuanto a estética y calidad". Además de la uniformidad en el estante, a Paap le entusiasma que SUNRAYS® sea más que una marca. Por cada bolsa, se hace una donación a Save the Children y, desde junio de 2017, la empresa ha podido donar más de 250.000 dólares. "Es más que una marca, es un snacking con una impronta positiva".


Más información:
John Paap
Jac. Vandenberg, Inc.
Tel.: 914-964-5900
jpaap@jacvandenberg.com
www.jacvandenberg.com
www.sunraysfruits.com

Fecha de publicación: