Las condiciones de cosecha en las zonas de producción de castañas chinas han sido excelentes este año, especialmente para las castañas de Yanshan. La producción disminuyó durante tres años seguidos, pero ahora finalmente ha vuelto a crecer. El gerente Yue, portavoz de Qinhuangdao Yanshan Chestnut Foodstuff Co., Ltd., habló recientemente sobre las condiciones actuales del mercado y las condiciones de venta de sus castañas Frozen Smiley.
"La demanda inicial de castañas chinas congeladas provino de nuestros socios comerciales en Japón. Comenzamos a producir castañas y exportarlas al mercado japonés en 2002. Descubrimos gradualmente también un enorme potencial en el mercado interno. Por eso, desde 2015 vendemos también en el mercado nacional", dice el gerente Yue.
"Importamos la tecnología de procesamiento de castañas congeladas de Japón. Utilizamos un proceso único que consiste en cocer las castañas primero al vapor y luego tostarlas. El consumidor puede descongelarlas, después abrir el paquete y las castañas estarán listas para consumo. También se pueden hervir. El sabor es dulce y glutinoso. Estas castañas chinas son muy populares entre los consumidores chinos durante el verano.
Muchos restaurantes cerraron durante la primera mitad del año pasado debido a la COVID-19. Las castañas chinas son un snack, no hay una demanda sólida. Es por eso por lo que las ventas nacionales disminuyeron repentinamente tras el brote de COVID-19. "El mercado se recuperó gradualmente después de mayo y se restauró cierta normalidad en septiembre. Cuando llegó la nueva cosecha, las condiciones del mercado ya habían mejorado enormemente. Nuestro volumen de pedidos no ha dejado de crecer y el precio se mantiene estable", añade Yue.
"Tradicionalmente, la temporada de mayores ventas nacionales de castañas chinas comienza en mayo y dura hasta septiembre. Sin embargo, en los últimos dos años las ventas continuaron hasta octubre, e incluso se produjeron en el período previo al Festival de Primavera de China [12 de febrero de 2021]. Esto se debe principalmente a que algunos comerciantes introducen las castañas congeladas en el horno antes de venderlas. Adquieren un nuevo sabor en el horno, y los consumidores chinos disfrutan de este sabor durante los meses de invierno", explica el gerente. "El brote de COVID-19 creó muchos obstáculos para la distribución nacional, pero hemos podido entregar todos nuestros pedidos para el mercado de exportación a tiempo".
"La exportación de castañas chinas alcanza su punto álgido entre marzo y julio. Exportamos principalmente a mercados asiáticos y norteamericanos. Nuestro volumen de exportación anual no deja de crecer. También hemos comenzado a vender castañas chinas a compradores europeos. En el pasado, esos compradores tendían a recurrir a intermediarios, pero en años recientes han comenzado a venir directamente a la fábrica. También vendemos castañas frescas chinas en sacos de yute. Disponemos de una gran variedad de productos y métodos de empaquetado para satisfacer las necesidades de distintos mercados. Por ejemplo, exportamos sacos de castañas chinas de 80 kg a Japón, pero solo de 40 kg al mercado coreano. Los sacos que exportamos a Oriente Medio solo pesan 1-2 kg".
Qinhuangdao Yanshan Chinese Chestnut Foodstuff Co., Ltd. es un proveedor especializado de castañas chinas que dispone de sus propias instalaciones de procesamiento. Fueron pioneros en la comercialización de castaña china congelada y establecieron los estándares de la industria para este producto. Su volumen de exportación anual es de alrededor de 2.000 toneladas.
Para más información:
Yue, gerente
Qinhuangdao Yanshan Chinese Chestnut Foodstuff Co., Ltd.
Tel.: +86 18233599980
Web: www.qhd-chestnut.cn