¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La campaña de aguacate ecológico terminará antes en Granada

"Aunque este mes los precios han sido desorbitados, la media final seguirá siendo baja para el pepino"

Los precios de las hortalizas ecológicas españolas continúan siendo altos a raíz de la borrasca y las heladas en los primeros días de enero, aunque ya tienden a bajar. “Llevamos tres semanas con precios muy altos en hortalizas, especialmente para el pepino, calabacín y berenjena. Esta es la cuarta semana con estos niveles de precios, muy buenos para los agricultores, aunque ya empiezan a bajar a medida que se va regulando la oferta”, cuenta Fernando Martín, gerente de la cooperativa de Motril, Bio Procam, especializada en la producción y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas.

“Cabe recordar que desde que empezó la campaña de pepino en septiembre, hasta finales de diciembre, los precios del pepino han sido históricamente bajos. Por un lado, aumentó la superficie plantada de pepino en detrimento del tomate, que sigue perdiendo hectáreas de cultivo en Almería y Granada. Por otra parte, en los meses de octubre y noviembre las temperaturas fueron más altas de lo habitual, lo que provocó un aceleramiento de la producción que coincidió con un mercado bastante espeso por el efecto del coronavirus. Y es que, el cierre de la restauración y la hostelería, entre otras restricciones, se ha notado mucho en las ventas de hortalizas. Creo que, a pesar de que en este mes de enero los precios han sido desorbitados, la media final de la campaña seguirá siendo baja para el pepino”, explica el gerente de Bio Procam.

Los precios del pimiento se han mantenido más estables durante toda la campaña, al ser un cultivo menos sensible a los cambios de temperatura, mientras que en el tomate, la media de precios está por encima de la campaña pasada, incluso antes de las heladas. “Después de dos campañas muy complicadas, los precios del tomate son mejores este año, pero siguen estando en los límites de la rentabilidad para los agricultores”, advierte Fernando Martín.

La campaña de aguacate ecológico terminará antes en Granada
Las abundantes lluvias, vientos y bajas temperaturas durante la etapa de floración del aguacate han influido en la producción de aguacate de la Costa Tropical en Granada, donde Bio Procam cultiva sus aguacates y mangos.

“La cosecha de aguacate ecológico de este año es entre un 30 y un 40% menor respecto al año pasado, a pesar de que cada año tenemos plantaciones nuevas que van entrando en producción”, cuenta Fernando Martín. “Es por esto, principalmente, que los precios del aguacate se pagan algo más caros este año. La campaña terminará antes. A mediados de febrero empezarán a bajar los volúmenes y calculo que a partir de abril ya apenas habrá disponibilidad de producto”.

 

Para más información:
Fernando Martín Calllejón (gerente)
BIO PROCAM 
Ctra Almería km. 1,6- Motril (Granada). España
T: +34 958600306
direccion@procamsca.com
www.procamsca.com